Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO NIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA
SAN CRISTOBAL-ESTADO TACHIRA

INGLES PARA NIÑOS CON DIFICILTAD DEL APRENDIZAJE.

INTEGRANTES. MANOSALVA DIANA
BOADA JESIKA
DOCENTE. PATRIK
SECCION. 31 “C”

SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE 2010

INDICEINTRODUCCION……………………………………….…………………………….03
DESARROLLO………………………………………………………………………….04
AUTISMO……………………………………………………………………………….04
COMO ES UN NIÑO AUTISTA……………….……………………………………….04
CUALES SON LAS CAUSAS DEL AUTISMO………………………………………04
SE PUEDE RECONOCER TEMPRANAMENTE EL AUTISMO………………….04
COMO ES LA INTELIGENCIA EN LOS NIÑOS CON AUTISMO…………….…04
TRATAMIENTO…………………………………………………………………………05
REHABILITACION………………………………………………………………….…05
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOSAUTISTAS…………………………….…05
INTEGRACION SENSORIAL……………………………………………………….06
TERAPIA DEL LENGUAJE………………………………………………………….06
TERAPIA OCUPACIONAL………………………………………………………….06
TERAPIA FISICA…………………………………………………………………….…06
INTERVENCION PARA EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.............................................................................................06
ESTRATEGUIAS A SEGUIR …………………..…………………………………….07
ESTRATEGUIAS ASEGUIR …………………………………………………….…….08
ESTRATEGUIAS A SEGUIR ………………………………………………………….09
ESTRATEGUIAS A SEGUIR ………………………………………………………….10




INTRODUCCION

Muchos centros de formación ofrecen ingles como parte de su programa. Sin embargo faltan profesionales (profesores) que tengan la habilidad para enseñarlo. Este documento lo diseñamos para futuros docentes, docentes actuales y hasta paralos propios padres. Pero también podemos adaptarlo a otros niveles; personalmente lo adapte a niños con autismo. La mayoría de los juegos aquí planteados lo podemos aplicar a niños con dificultad en el aprendizaje, niños interactivos y con alguna deficiencia corporal.
El l programa expuesto adelante se diseño desde una perspectiva intelectual y cristiana, espero que tu también deseesdesarrollarlo con esa expectativa.
Nuestros agradecimientos a la LIC. Garzón Nancy. Quiero agradecer también al Pedagogo Alexandro Vivas, quien me dio mucho aniño para escribir esta guía practica.

Toda gracia sea a Jesucristo.



Vamos a definir que es autismo, como reconocemos a un niño con este anomalía, para saber como poderlos tratar para darle la debida atención que el se merece y ayudarloa desenvolver en su entorno tanto familiar como escolar.
AUTISMO.
Es la incapacidad para e4stablecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los ojos, no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son distraídos, tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecenconstantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios.
COMO ES UN NIÑO AUTISTA
Parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que su relación efectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no hablan, otros su lenguaje es reducido o raro, repetitivo. Entre las características llamativas presentan rutinas obsesivas como jugar con un zapato y el cordón todo el día, hacenactividades fijas monótonas. Les molestan los cambios y las interrupciones.
CUALES SON LAS CAUSAS DEL AUTISMO
No se ha establecido una única causa, las investigaciones actualmente se orientan hacia la genética, aunque otros mencionan algunos virus como posibles causas entre ellos la rubeola y el citomegalovirus.
SE PUEDE RECONOCER TEMPRANAMENTE EL AUTISMO
Desde temprana edad estos niños sondiferentes, presentan rechazo al afecto, no permiten que se les alce, se les abrace y se les bese, cuando la madre los alza son indiferentes, no muestran ansiedad cuando ella se aleja, ni alegría si se acerca. Son descritos como bebes pasivos o excesivamente agitados. Durante la infancia muchos comienzan a mecerse y/o golpear...
tracking img