Literatura

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
PORQUE EL TIRULO DE LA OBRA
Porque la obra se trata del asesinato del señor Samuel Edgar Ratchett alias Cassetti, que asesino a una pequeña niña de Estados Unidos y muchas personas estaban en contra de Míster Ratchett. Por esta razón 12 personas decidieron matarlo en el Expreso de Oriente de forma muy brusca.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA ESQUEMATIZADA

GENERO.
GÉNERO LITERARIO: El géneroliterario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios. Por lo cual no se puede asistir a una determinación en la cual se pueda categorizar todas las obras de la historia en un criterio común.Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: lírico, épico y dramático. A éstosalgunos suelen añadir el didáctico.

SUB GÉNERO.
SUBGÉNERO POLICIAL: El género realista refleja la observación directa de la vida en sus diversos aspectos: psicológicos, religioso, humorístico, satírico, social, filosófico, histórico, costumbrista y regionalista. Es el tipo de relato, que comunica episodios verisímiles dentro de un mundo verosímil. Entre sus representantes podrían considerarseQuiroga, Unamuno y Borges.
Además de contar con los elementos anteriores, el tipo de policial tiene características que lo diferencian de un relato realista: plantea un crimen, un enigma y ofrece diferentes pistas para que el personaje imprescindible, el investigador -el detective- pueda resolverlo mediante deducciones que se presentan paralelamente al lector.
En la introducción suelen indicar eltiempo, el lugar de la historia y personajes (normalmente un detective, un ayudante de este, una víctima y los sospechosos). Se basa en la pura comprensión intelectual. El desarrollo se constituye por los intentos de solucionar el enigma planteado que debe resolverse de algún modo. Es el proceso de investigación del crimen mediante las preguntas ¿Quién lo hizo? Y ¿Por qué?
Por último en eldesenlace, en el conflicto se logra un nuevo equilibrio en la situación.
En cuanto a la estructura, habitualmente es un relato que se hace al revés de la narrativa tradicional. Al comienzo se presenta el enigma que debe ser resuelto al final. El tiempo para aclarar el misterio procede en dos sentidos: mientras avanza la investigación (futuro) tratando de resolver el enigma (pasado).El ambiente es porlo general urbano. En los primeros relatos el crimen ocurría en espacios interiores, en cuartos cerrados, es otro movimiento fundador del género.
El sujeto amenazado ni siquiera está seguro en el lugar más privado posible: su propio cuarto. En la actualidad, la violencia se desata en las calles, ante la sorpresa o indiferencia de los posibles testigos.

CARACTERISTICAS DE LA NOVELA

1.PLANTEAMIENTO DE UN CASO: El caso que se debe resolver en esta obra es el asesinato de míster Ratchett (su nombre verdadero Cassetti un mafioso) quien fue asesinado en la habitación del tren en el cual viajaba.

2. UN DETECTIVE: El detective en la novela es Hércules Poirot quien es un detective muy reconocido por todo el mundo y quien tiene una inteligencia muy grande para poder resolver loscasos mediante pistas. Hércules Poirot este era una persona que poseía un enorme bigote, una nariz muy puntuda, era una persona correcta y centrada en lo que hacía.

3. CIERTA DOSIS DE VIOLENCIA: el asesinato del Señor Samuel Edgar Ratchett el cual fue asesinado por venganza de amigos y familia de la niña que asesino este en la ciudad de New York esta familia era la familia :Armstrong...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS