Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA OFICIAL No. 30

MARIA DEL CARMEN PIMENTEL

QUIMICA;
CONTRIBUCION DEL USO EXCESIVO DE LA MATERIA Y ENERGÍA EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

EQUIPO:
BELTRAN SANCHEZ MAGALY YANIN
LOZANO MEJIA MARTHA ANGELICA
MANZILLA JUAREZ JOSE ARTURO
HERRERA MEJIA SERGIO

2° 5 TURNO VESPERTINO

CAMBIO CLIMÁTICO; EL USO EXCECIVO DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA

OBJETIVO GENERAL;
Relacionar la participación quetiene el consumo excesivo de la materia y la energía en la contaminación y el desequilibrio ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS;
* Analizar las causas relacionadas con el calentamiento global que es originado por el consumo de la energía y la materia.
* El daño del consumo excesivo de la materia en el calentamiento global
* Como se manifiesta la consecuencia del uso excesivo de laenergía
* Posibles soluciones.
INTRODUCCIÓN
La importancia del cómo debemos cuidar el ambiente climático, es una prioridad ahora en día.
En la actualidad los seres humanos por medio del uso excesivo de la materia y la energía, provocamos un desequilibrio ambiental muy severo por lo que no nos damos cuenta de lo que sucede con tal exceso. La contaminación ambiental y el deterioro de los climases principalmente una consecuencia de este problema, por ende afecta a toda la humanidad y seres vivos del planeta.
Se le llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático, es decir, en una escala global o regional. Dichos cambios se producen por las muy diversas escalas de tiempo y sobre todo a los parámetros climáticos como lo son: la temperatura, lasprecipitaciones y la nubosidad, estos parámetros climáticos son debidos tanto a causas naturales como antropogenicas.
Por ello ahora nos corresponde hacer conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, por lo tanto ahora tenemos que hacer posible el ahorro de energía apagando los equipos que no se ocupen,referiendonos a los que mas hacen uso de la misma, y asi como también los factoresrelacionados con la materia que realicen el mismo deterioro.


DESARROLLO
Hay personas que creen que no pasará nada porque la naturaleza corregirá este error humano. Pero cada vez son menos los que creen esto. ¡Nosotros no creemos esto! Hoy la mayoría de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático es un problema real y que, si no hacemos algo para evitarlo, empezaremos a sufrir lasconsecuencias tarde o temprano. Algunas podríamos estar sintiéndolas ya...

Pero... ¿qué consecuencias son esas? Acá te explicamos algunas de la más importante y presta atención porque la cosa es muy seria.

Por empezar, como consecuencia de la elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) se comenzarían a derretir. Si esto pasa, no sóloperderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos a sufrir la siguiente consecuencia del cambio climático.
la elevación del nivel del mar. Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A esto debemos sumar que la temperatura del mar aumentará, provocandoque se expanda y crezca en volumen.
Y tu pensarás qué tiene de grave esto... bueno, si piensas en la gran cantidad de ciudades que se encuentran sobre las costas de los continentes te darás cuenta de que muchas de ellas se inundarán y sus habitantes deberán encontrar nuevos lugares para vivir.
Existen innumerables especies que no podrán moverse a ambientes más adecuados a sus necesidades y tal vezno logren sobrevivir en donde están. Imagínate ya que las plantas no pueden trasladarse y, suponiendo que sus semillas lleguen lejos, siempre serán menores las chances de sobrevivir. Pero también están los insectos, los mamíferos inferiores, muchos reptiles, algunas aves...
Y todo esto va a afectar al hombre. Sabes que nosotros dependemos del ambiente por lo que si nuestro planeta se ve tan...
tracking img