Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Super Bowl
Green Bay conquistó su cuarto Supertazón; venció 31-25 a Pittsburgh
El trofeo Vince Lombardi volvió a poder de los Empacadores, tras 14 años de espera
Aaron Rodgers, el jugador más valioso
Greg Jennings, Jarrett Bush y Jordy Nelson demolieron la Cortina de Acero

Arlington, 6 de febrero. Tres pases completos a las diagonales de Aaron Rodgers, dos anotaciones de Greg Jennings y unpar de intercepciones de Jarrett Bush llevaron a los Empacadores de Green Bay a conquistar el Supertazón 45, al vencer 31-25 a Acereros de Pittsburgh para aportar el cuarto título en su historia, tras los obtenidos en 1967, 1968 y 1996.
El trofeo Vince Lombardi retornó a Green Bay luego de 14 años, gracias en parte a la conducción de Rodgers, su mariscal de campo, quien fue nombrado el jugadormás valioso, pues además de los tres envíos de anotación consiguió 24 lanzamientos efectivos de 39, para una ganancia de 304 yardas y cerrar con broche de oro al ser el mejor quarterback de la liga.
Empacadores y Acereros dieron la batalla hasta el final, en un último periodo vibrante en el que cualquiera de los dos equipos hubiera sido un digno campeón, pero en esta ocasión tocó a los cabezas dequeso conseguir el anhelado título en el estadio de los Vaqueros.
El ataque aéreo de Green Bay y la actuación de su receptor Jordy Nelson fueron mortales para la Cortina de Acero, que estuvo a punto de empatar el partido e incluso buscar la anotación del triunfo que le daría un séptimo anillo, pero Bush, con el olfato agudo, logró la intercepción a Ben Roethlisberger (la segunda) para cambiar eldestino de su equipo, que también aprovechó tres balones perdidos de Pittsburgh y se proclamó campeón.
Ambos conjuntos ofrecieron un cierre cardiaco en el último cuarto. Clay Mathews, de Green Bay, provocó un fumble a Rashard Mendenhall para que Rodgers enviara el pase de anotación a Jennings (el segundo de la tarde-noche), ante la mirada atónita de Troy Polamalu; la pizarra se movió 28-17.
Vinola ebullición de Big Ben y Pittsburgh comenzó a invadir terreno, al hacer un engaño que se convirtió en anotación de Mike Wallace y luego jugó la conversión de dos puntos que hizo efectiva Antwan Randle El (28-25).
Empacadores aumentó la cifra con el gol de campo de 23 yardas de Mason Crosby (31-25), luego del fallido intento de Rodgers, pero Bush le salvó el partido con la intercepción aRoethlisberger, quien se quedó con 25 pases de 40, 263 yardas, dos lanzamientos de anotación y un par de intercepciones.
Green Bay marcó el destino desde el inicio. La defensiva fue una verdadera trinchera en la que poco o nada pudo hacer Big Ben, al sufrir una costosa intercepción para que su equipo se fuera al descanso abajo con 11 puntos de diferencia.
En cambio, Rodgers se llevó las palmas y depaso se sacudió la sombra de Brett Favre, presente en el estadio, quien vio ganar de nuevo a los Empacadores tras una espera de 14 años.
Green Bay se puso adelante en el marcador 7-0 tras envío de 29 yardas de Rodgers sobre Jordy Nelson, para que Mason Crosby sumara el punto extra.
Sin embargo, la defensiva, una vez más, acuchilló al grandote Roethlisberger, quien no soportó la voluminosa humanidadde BJ Raji y su pase fue interceptado en las manos de Nick Collins, quien corrió 37 yardas para pisar las diagonales y el marcador se extendió con el extra de Crosby (14-0).
Con Roethlisberger que se quejaba de dolores en la rodilla izquierda, Pittsburgh no podía romper la muralla de Empacadores y sólo pudo inaugurar la pizarra con un gol de campo de 33 yardas, de Shaun Suisham.
Ambos equipossufrieron las bajas por lesión de Emmanuel Sanders y Donald Driver, a casi nueve minutos del segundo cuarto, cuando Big Ben sumó su primera intercepción, realizada por Jarrett Bush.
El ánimo de los jugadores de Pittsburgh, que llevaban también dos balones perdidos, estaba por los suelos, y Rodgers les pegó en el orgullo al enviar un potente disparo a Greg Jennings, quien se quitó adversarios y...
tracking img