Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LADO OSCURO DE LA PERSONALIDAD.

En la antigua Grecia, llamada cuna de la civilización y de la filosofía, fueron muchos los hombres que al ver reflejados sus rostros en el agua empezaron aindagarse que había tras de ese empaque, que veían. Sócrates, Platón, Aristóteles, y tras la evolución del tiempo y las circunstancias otros como: Santo Tomás, Sigmund Freud etc. daban cuenta de pasar suvida y uno a uno los minutos de su existencia buscando la razón del ser humano, la razón de su esencia su espíritu y todo lo que el conlleva.
Unos y otros exponían sus argumentos con diferentesmétodos, reuniendo a quienes se deleitaban en su oratoria, y que lograban calar en sus mentes creando miles de inquietudes y teorías.
Tal vez podríamos escudriñar en miles de anaqueles de viejos libros ylograríamos sin duda alguna, darnos cuenta que a través de las décadas y los siglos los hombres iban pintando con su pluma, un grueso y grande pizarrón con miles de garabatos de formulas yexposiciones acerca de lo que en sí encierra el ser humano en su mente, en su psicología.
Hoy en día esa preocupación nos es ajena, pero digamos que la hemos vuelto más “Terrenal” por así decirlo, ya no estrabajo solo de científicos, eruditos y doctos en el tema, diariamente nos sorprendemos y hasta nos quedamos estupefactos ante lo que es la psiquis, el alma, de cada uno de nosotros, ese conjunto quereúne uno a uno las piezas de lo que somos un rompecabezas demasiado complejo, de desarmar y más aún de volver a organizar: sensaciones, percepciones, pensamiento, Reflejos emociones. Sentimientos. Ytodos esos eslabones de la cadena de nuestra vida muchas veces se ven perplejos, por más estudios que se realicen jamás podemos llegar a desenredar esa compleja red.
El ser humano esta en unconstante vaivén, entonces es allí donde se pretende dar cabida a la palabra terrenal, porque son muchas las ocasiones en que creemos tener conocimiento de quien esta a nuestro lado, creemos que hemos...
tracking img