Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN TOTAL:

Hamlet, príncipe de Dinamarca, se enfrenta a la revelación del espectro de su padre, quien en una delirante jornada le relata que mientras dormía en eljardín, su infame hermano Claudio lo asesinó para apoderarse del trono danés.

Este hecho, al que sucede el matrimonio de su madre la reina Gertrudis con su tío Claudio, creaun gran conflicto en el ánimo de Hamlet y lo enfrenta con las intrigas cortesanas del poder. En su obsesión por vengar la muerte de su padre, Hamlet quiere matar al nuevorey, pero no tiene la certeza sobre lo sucedido. Aquí se origina el famoso dilema: "ser o no ser he aquí la cuestión", razona Hamlet, en su fiera lucha interna.

Paraconfirmar sus sospechas, el Príncipe organiza una función artística en la que se presentará un drama en el que el rey es muerto por su hermano. Hamlet descubre que el rey Claudio sepone muy nervioso y en su turbación ordena suspender la función. El heredero de la corona confirma sus sospechas y tiene una fuerte discusión con su madre, Claudio temerosode Hamlet, ordena a sus soldados eliminarlo, Laertes, hermano de la hermosa Ofelia - que había sido novia de Hamlet, y hallada trágicamente muerta ahogada – desafía a duelo aHamlet, pero el Príncipe heredero, en el furor del duelo, logra arrebatarle el estoque envenenado hiriendo mortalmente a su enemigo. El moribundo Laertes acusa al rey, en susinstantes postreros. Hamlet, enloquecido de ira, mata con su espada envenenada al cruel rey. Momentos antes la reina había tomado, por error, una copa de vino envenenado. Latragedia se completa con la muerte de Hamlet, también, por el efecto del veneno.

Esta inmortal tragedia refleja magistralmente la siniestra esencia del ser humano
tracking img