Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imposición Reiki 1 (Actitud receptiva)

Ganar la confianza de quien necesita ayuda es fundamental para el éxito de cualquier terapeuta. Más aún al tratarse de la imposición de manos Reiki, que se vale de un manejo de energía tal delicada y al mismo tiempo tan poderosa. Por esta razón, se recomienda realizar esta técnica antes de iniciar cualquier imposición de manos.

Sentados uno frente aotro, el Sanador Reiki toma el pulso del paciente, con firmeza y naturalidad, sin presionar ni forzar en ningún momento. Tomando en cuenta la ley de polaridad, el sanador Reiki toma en su mano derecha el pulso izquierdo del paciente y en la izquierda el pulso derecho, con el fin de establecer una corriente electromagnética entre ambos. Al mismo tiempo se inicia un proceso de equilibrio generaldel campo electromagnético del paciente.

Cabe aclarar que al equilibrar el cuerpo energético del paciente, el Sanador Reiki no desequilibra el suyo. Lejos de recibir algún daño, el Sanador Reiki por el contrario, se beneficia después de cada imposición.

Imposición 2 (Reiki para Nariz - Reiki para Garganta - Reiki para Oídos - Neuralgia)

Para el alivio de dolores y congestionamientosnasales, problemas de audición y neuralgia, se indica la siguiente técnica:

El Sanador Reiki se coloca atrás del paciente y con la palma de las manos y los dedos hacia el frente, cubre el pabellón de las orejas.

Las manos se mantienen en esta posición entre 3 y 5 minutos.

Variación: El Sanador Reiki puede colocar la punta de los dedos sobre las orejas del paciente.

Como cualquiera de lastécnicas que presentamos aquí, ésta debe realizarse con la mayor naturalidad y tranquilidad posibles.

Imposición 3 (Reiki para olores de cabeza, Reiki para jaquecas y Reiki para alteraciones nerviosas)

El Sanador Reiki coloca la mano izquierda en la nuca y la derecha en la frente del paciente, entre 3 y 5 minutos. En seguida, el Sanador Reiki aleja la mano izquierda de la frente ypermanece en esta posición de 2 a 4 minutos. La posición de las manos puede invertirse.

Durante esta imposición, como en las técnicas siguientes, el paciente como el Emisor podrán experimentar sensaciones de calor, frío, hormigueo, adormecimientos y pequeñas descargas eléctricas.

En algunos casos, la sensación podrá ser percibida por el sanador Reiki, por el paciente o por ambos. Tanto estatécnica, como cualquier otra de las que aquí se mencionan, podrá ser realizada por la propia persona que requiere de ayuda, es decir como autoaplicación, siempre y cuando haya recibido una iniciación de al menos un Nivel 1 de Reiki. Aunque los efectos serán mejores si se vale de la canalización de energía Reiki y experiencia de un Maestro.Igualmente, en la autoaplicación, el individuo podrá durantelas primeras experiencias, demorar más, para obtener un resultado más rápido y significativo. Dicha limitación puede compensarse aplicando la técnica deseada varias veces al día.

Imposición 4 (Reiki para Ojos- Reiki para Circulación- Reiki para Respiración- Reiki para Digestión)

Para aliviar o curar las enfermedades de la vista, problemas circulatorios, enfermedades respiratorias ydigestivas, se indica la siguiente técnica:

El Sanador Reiki se coloca de pie detrás del paciente, manteniendo las manos sobre la parte posterior de la cabeza, con la punta de los dedos hacia delante. Las manos del Sanador Reiki no deben tocarse entre sí.

El paciente se mantiene ligeramente inclinada hacia delante, las manos del Sanador Reiki tocan, con delicadeza la parte de atrás de la cabeza,para evitar al paciente la sensación de que se lo está presionando hacia abajo.

Si el paciente se queja de presión muy fuerte en la nuca, se la puede masajear suavemente con movimientos de arriba abajo. Con sus manos, el Sanador Reiki va describiendo, hacia fuera, un círculo y recomienza siempre en lo alto de la cabeza del paciente. La duración total de la técnica puede ser de 3 a 5 minutos....
tracking img