Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura:

Es el arte por excelencia y ella realiza por completo el fin de todas las bellas artes. El medios que emplea la literatura es el más espiritual y apropiado: la palabra que segúnHoracio "es más duradera que la piedra, y más resistente de los mármoles" por ello se llama el arte de la palabra. La literatura es la manifestación de la belleza por medio de la palabra.

Y el artistaque capaz de crear belleza con la palabra es el escritor.

Literatura: Voz que procede del vocablo latino LITTERAE, letras o caracteres de escrituras que son los que dan perdurabilidad a lapalabra.

GENEROS LITERARIOS.

Género épico: también se le llama objetivo, el poeta narra hechos exteriores, ajenos a su espíritu, y temas como en los poemas filosóficos. Su nombre viene del griegoEpos=narración, relato.

Los pueblos primitivos saben dar vida a relatos y canciones con asuntos reales o imaginarios; aventuras de cazas o de guerras, evocaciones de la Divinidad.

Epopeya: es elpoema épico por excelencia, el que encierra toda la materia épica de un pueblo, el ideal de una raza y de un período histórico, representado por luchas y religión.

Los genios de la poesía son losúnicos capaces de escribir epopeyas. Los personajes de la epopeya, principalmente el protagonista, ha de ser héroe popular, de cualidades sobresaliente. Las partes en que se dividen las epopeyas sellaman cantos o libros.

Son epopeyas:

El Mahabaratha y el Ramayana (India).
La Ilíada y la Odisea (Grecia).
La Eneida (latín).
La Araucana (América).
Si las epopeyas brotan del pueblo ensu período de formación, se llaman populares, como Los Nibelungos en Alemania y el Poema del Cid en España.

Formas menores de la épica:
El Romance: procede de las canciones de gesta españolas,tiene como misión relatar hechos históricos o legendarios. Es de breve extensión. Ejemplo: El romance del Rey Rodrigo o la Pérdida de España.

La Balada: es el relato épico de los pueblos germanos....
tracking img