Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIELOS ILUSTRADOS

El género dramático ha sido desde los hombres primitivos y hasta nuestros tiempos una hermosa forma de expresión y de liberación de los sentimientos a través ya sea de obrasescritas o representaciones teatrales que nos invitan a conocer mundos nuevos de fantasía y echar andar nuestra imaginación.
Realmente el origen del teatro no esta bien definido pero sabemos que desdelos tiempo mas remotos los hombres primitivos tenían la tradición de rituales los cuales siempre eran dirigidos a dioses o héroes que fueron muy relevantes al inicio de los tiempos. Estas tradicionestiendes a transformar hombres a dioses.
Además este genero se podría decir que es muy flexible pues se puede escribir un verso pero también es común que se escriba en prosa además hay una infinidad detemas a tratar, es decir, se puede hablar de el tema que se desee.
Cabe mencionar, que el teatro surge en Grecia y en el se hacia culto al dios Dionisios o Baco que era el dios del vino y lafecundidad.
Las primeras representaciones teatrales se hicieron en los valles o colinas, ahí se colocaban asientos para el publico en forma “media luna” o semicircular para que la gente pudiera verindependientemente el lugar donde se encontrara y en el centro se ubicaba el coro.
La vestimenta de los personajes era de pieles de macho cabrio, la diferencia que distinguía un teatro de otro estaba en loszapatos y también en las mascaras, las cuales eran de madera y tenían un tipo de megáfono para producir un sonido fuerte, además eran con gestos severos y como solo usaban una para toda la obra eradifícil para los personajes expresar emociones a través de ella. Y aun mas difícil por que a la mujer no se le permitía actuar y los hombres tenían que representar el papel de la mujer dentro de laobra. Por ejemplo en la comedia, se utilizaban mascaras grotescas y zancos, en cambio para la tragedia se utilizaba un tipo de calzado al que le llamaban coturnos (especie de zancos) para elevar la...
tracking img