Literatura

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
simbolo de fortaleza

En mi parecer el paradigma argentino es Maria Eva Duarte de Peron , mas conocida por evita. mujer soñadora con una fuerza incomparable y un sentido de la amistad y sobre todalas cosas la justicia.
trancito un duro camino lleno de desamor paternal, descriminaciones, humillaciones y escaseses economicas. con esfuerzo lucho contra la ingrata vida que le toco vivir, comomuchos , pero mucho mas contra la descriminatoria y machista sociedad en la que vivio.
siempre aspiro a mejorar la condicion de vida que llevaba y mucho mas al ver tras su llegada a la cuidad de buenosaires el trato que se les daba a los imigrantes , siendo ella parte de esa masa migratoria, se empeño en valorizar los derechos de igualdad entre los hombres y las mujeres empezo su camino ,aunquemucho antes de ella mujeres como julieta lanteri reclamaban sin exito a causa de sus opositores ,con la defensa y la ayuda hacia el proguimo ,a traves del cargo de su esposo juan domingo peron ,sedio a conocer socialmente y mas por la entrega hacia los mas necesitados y sobre todo a los desamparados ante la ley , como siempre la oposicion suponia ,aunque hoy en dia tambien lo hacen ,que soloera una forma politica para ganar voto ,pero sin duda que ella jamas busco eso .
el solo hecho de ver y recordar con que empeño realizaba sus obras se veia que sus intenciones eran solamentesolidarias , ya sea por que ella asi lo vivio .fue algo tan suyo tan personal que no midio jamas hasta donde podria llegar para amparar a su pueblo como ella misma lo dijo varias veses.
"tengo carne, alma ysangre del pueblo. no podia hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo"
"yo siempre hare lo que diga el pueblo"
no tuvo limites en defender a los humildes ante su sociedad y mucho mas ante otrascomo en esapña y francia . quien huviera estado en su lugar es esos momentos ni lo recordariamos hoy , por que sin duda alguna se abria rendidio desde un principio.
mas alla de sus aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS