Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
o1)
APOYO DE ROSAS:
Rosas era apoyado por el pueblo de BS. AS. (sector conservador y autonomista, es decir, terratenientes y hacendados) ya que defendían la idea de no compartir los ingresosaduaneros porteños con las demás
provincias (Ley de Aduana: Consistía en poner altos impuestos a los productos importados para fomentar los productos nacionales. Política PROTECCIONISTA). Asimismo se debióal prestigio que obtuvo en las
campañas de expansión de BS. AS. (Campaña del Desierto) donde se expandió y aseguró las fronteras bonaerenses hacia el Sur. También lo apoyaban los sectoressubalternos (peones), ya que él les brindaba
seguridad y trabajo.−
2)
PODER Y CARGOS:
GOBIERNO FECHA CARGO PODER
1er Gobierno 1829−1832
Gobernador de BS. AS. y
encargado de relaciones
exteriores.−Facultades extraordinarias
con posibilidad de dictar
leyes.−

3) Fue llamado el Restaurador de la Leyes, e impuso un régimen dictatorial.
·        Exigió un culto a su persona, obligando a colgar suretrato en todos los actos públicos e instituciones oficiales.
·        Impuso la obligación de utilizar una cinta punzó a todos los empleados provinciales.
·        Cuidó los intereses comercialesde todo este nuevo grupo de hombres mercantilistas, que nunca pensaron en repartir los beneficios de la aduana con el resto de las provincias del país.
·        Bajo su "especial" federalismo logrócontrolar la situación, ordenar el caos social para reiniciar la actividad económica.
·        Consolidó su poder haciendo uso de actitudes violentas y tiránicas, combatiendo a todos sus opositorespolíticos y a su vez trasmitiendo el miedo social, sobre todo en las clases más necesitadas, lo que le permitió manejar a su antojo a todo este sector.
·        Amenazó, censuró, sacrificó y desterró atodos los rivales disidentes, apodándolos indiscriminadamente de: "Salvajes Unitarios". Su lema era: Federación o Muerte".
·        Restringió la libertad de prensa y de opinión. Clausuró a...
tracking img