literatura

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La ilustración es un periodo marcado por la investigación científica y el desarrollo del pensamiento y de la razón, en la ilustración se sigue las luces refiriéndose a las luces de la lógicay de la inteligencia que deberá iluminar el todo, las luces son las respuestas elaboradas tras un razonamiento lógico. Fue una época dominada por la ciencia y razón, la ciencia tenía pocorelieve, y el género más desarrollado es el ensayo. A finales del siglo XVIII el predominio de la razón y de las normas neoclásicas empiezan a cuestionarse firmemente desde el prerromanticismo.Los escritores comienzan a dudar de las reglas, y a abandonar el imperio de la razón y a dar entrada a los sentimientos.
El periquillo y el Lazarillo de Tormes retratan una época caracterizadapor una rígida organización, el clero, la nobleza y las clases dominantes, donde la clase baja sufría en su economía los privilegios de las clases superiores. Los picaros, Lázaro y Periquillologran obtener poco a poco enseñanzas de sus diversos amos, en el largo de sus obras tanto Lázaro como periquillo desarrollan críticas a la sociedad ambas obras relatan las desventuras de unhombre, que parece ser llevado por las circunstancias a situaciones de las cuales semeja no poder salir nunca, a pesar de lo cual lo logra, mediante distintos medios, y vence las dificultadeslogrando instalarse en un lugar determinado y adentrarse en la vida del bien.
El narrador es omnisciente pues conocía los pensamientos, sentimientos, el pasado e otras cosas más del personajeprincipal.
* Su segundo maestro era un tirano y al darse cuenta su padre y con la intercesión de su madre lo cambiaron a otra escuela en la cual estuvo dos años.
*El Periquillo sufría muchoen el convento y estaba planeando salir de allí fingiendo una enfermedad.
*Ya en la universidad se encuentra con Martín Pelayo quien lo enseña a ser jugador tramposo y a no estudiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS