literatura

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
“No se culpe a nadie” de Julio Cortázar, se trata de un hombre anónimo que está preparándose para encontrar a su mujer. Ellos tienen planes para ir de compras para escoger un reglao de casamiento.Sin embargo, antes de ir, el hombre decide ponerse un pullover porque hace fresco afuera. Inicialmente, está relajado y silba mientras trata de poner el brazo en la manga, pero saca el brazo cuando eldedo se siente extraño. Trata otra vez con la otra mano, pero es aun más difícil. Intenta poner la cabeza adentro al mismo tiempo de meter el brazo, pero empieza a sentir calor y no puede escapar. Seda cuenta de que probablemente haya metido la cabeza en una de las mangas, pero si fuera así, una mano podría salir, y ninguna de los dos puede.

Por suerte, la mano derecha finalmente asoma al airefrío, y la usa para buscar el borde de la lana. A pesar de todos sus esfuerzos, continúa encontrando sólo la camisa, cada vez más arrugada. Desea una silla para respirar y descansar un rato, pero haperdido su orientación en la habitación. Aunque considera sacarse el pullover completamente, la mano derecha sigue yendo y viniendo, mientras la mano izquierda le duele cada vez más.

Él sabe quehay una ventana cerca y abierta, pero en toda la confusión, cae por la ventana al aire libre desde el duodecimo piso. Aunque el fin no lo dice explícitamente, el lector puede suponer que el hombre se hamuerto.

Los eventos del cuento parecen bastante tontos y fantásticos incialmente; ¿cómo es posible que un hombre se pierde en un pulóver? Es tentador rechazar el cuento como una fantasía exageraday quizás cómica, pero a pesar de eso, el cuento nos deja con una sensación inquietante. Las circunstancias del cuento son muy normales y casi aburridas al principio: un hombre está vistidiéndose paraencontrar a su mujer. Es una imagen de la vida cotidiana; el ponerse un pulóver es un acto tan simple. No hay algo extraño o peculiar de este día. Sin embargo, algo extraño y peculiar pasa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS