Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿POR QUÉ LOS JÓVENES NO LEEN TEXTOS LITERARIOS?

La lectura es un arte, un proceso destinado a construir el significado de un texto, tiene que ver con nuestra cultura, con elambiente en el que las personas se desarrollan.
Pero es notable la poca predisposición que tienen los jóvenes con respecto a la lectura, no es ningún secreto que los chicos lean cada vez menos, o que nolean como en generaciones anteriores y tampoco es un secreto que casi no existen los chicos que escriben espontáneamente por el gusto de escribir. ¿Por qué? La respuesta es simple: porque no tienenganas o porque no es de su interés leer.
Pero si los adolescentes son motivados por padres y docentes pueden leer y mas de lo que creemos, porque muchas veces sucede que en la escuela se dan copias y unaserie de preguntas que se deben responder, entonces ni siquiera hacen la lectura, buscan las respuestas y las copian, lo ideal es que los docentes se tomen el trabajo de seleccionar buenos yadaptados textos para la motivación.
La selección del tema es porque una de la grandes problemáticas de la poca lectura se deba a la poca motivación, lo que se pretende lograr con este informe es demostrarque si se motiva a los chicos pueden leer mucho, y también reflexionar sobre la importancia de la lectura, que beneficios nos brindan, etc. y ante toda problemática se plantean los siguientesobjetivos:
• Proporcionar a todos los adolescentes la experiencia y los beneficios de leer.
• Despertar ese gusto de la lectura por placer y no por obligación.
• Transmitir las ventajas que tiene lalectura para aumentar el grupo de lectores.
Es en la familia donde se debe aprender el valor que tienen los libros desde pequeños, tanto los padres como los docentes deben hacer una selección para ofrecera los adolescentes textos de mejor calidad, acorde a su edad e interés. Gran parte de los docentes en primer grado suelen leerles libros a los niños, se sabe que los chicos aceptan de muy buen...
tracking img