Literatura

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Literatura

Juan Darién

Horacio Quiroga

Tema: De incomprensión, amor e injusticia.
Historia: (principio) Una mujer pierde a su hijo por culpa de un virus que afecta el pueblo donde viven,esa noche que perdió a su bebe, encuentra un pequeño tigre y ve en el hijo que acaba de perder.
(Desarrollo)Con el paso del tiempo la mujer muere, y la gente del pueblo aprovecha para despreciar alpobre niño, un día un inspector de la escuela donde estudiaba se da cuenta del engaño que ha sufrido todo el pueblo y decide traer un domador de fieras para que él lo desenmascare frente a todo elpueblo. El domador intenta de todas las formas posibles hacerlo volver a su forma original y no logra su meta.
(Desenlace) Hasta que una madre del pueblo pensó que el pequeño niño, que ya había sidotorturado por todo el pueblo, quería atacarla a ella y a su hijo, reclamo que había que matarlo, porque si no los mataría a todos, es ahí donde la profecía de la serpiente se cumplió y el niño volvió asu forma original de tigre y prefirió olvidar que había sido humano y se vengó del domador.
Trama: Cuenta la vida de un pequeño tigre, que al convertirse en humano fue rechazado por la sociedad, yal final vuelve a sus orígenes, y se venga ya en su forma de tigre. La trama es abierta y deja el final a mi imaginación.
Ambiente: Se desarrolla en un pueblo cercano a la selva.
Personajes: JuanDarién (protagonista), una mujer que queda sola (incidental), un hombre con un revólver, una serpiente, la gente del pueblo, el inspector (secundario), el maestro y el domador (antagonista).Narrador: Omnisciente.


Opinión personal:



Huitzilopoxtli


Rubén Darío

Tema: Habla sobre la Revoluciona mexicana y el paganismo indígena.
Historia: (Principio) Un reportero que va ahacer un reportaje a un campo, donde sus guías son, el doctor Mr. John Perhaps y el padre Reguera.
(Desarrollo) Durante el viaje escucha las historias del padre Reguera y su visión sobre la Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS