literatura

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Consigna 1
1.1 A) Este texto es de polo argumentativo, ya que intenta expresar o rebatir expresiones para convencer al receptor. Se intenta mover al receptor hacia una postura a favor o en contrade la idea expuesta; también expresa su pasión o emoción en los niños ya que están destinados a morir, el autor nos quiere llevar a entender qué destino tienen los humanos.
B) Es de géneroperiodístico ya que tienen la función de opinar e informar sobre hechos de la actualidad, el tipo textual es un artículo de opinión porque es el género subjetivo donde el periodista expone sus opinionessobre noticias y temas de interés general.
1.2 A) Este texto nos demuestra que es de polo explicativo porque crea un efecto de objetividad, su intención es hacer comprender a su destinatario unfenómeno o un acontecimiento, y lo que nos quiere transmitir es que se den espacios de talleres de escritura.
B) Es de género científico-académico, porque pretenden transmitir conocimientos objetivossobre la realidad, tanto del entorno como del hombre, el tipo textual es definición ya que define el acto de escribir.
1.3 A) Este texto es de polo argumentativo porque el enunciador da su opinión, yse propone persuadir, ya que da entender que se muestra indignado del pretexto que existe en nuestro pueblo argentino esclavizado.
B) Posee un género discursivo epistolar, tiene la función decomunicar a través de un mensaje escrito, y el tipo textual es una carta, que es un medio  de comunicarnos con alguna persona.
1.4 A) Se puede decir que este texto es de polo explicativo porquepresenta información nueva correctamente organizada para facilitarle al lector el proceso de comprensión y asimilación de datos y procesos, ya que el autor explica un tipo de ideología: la ideologíadominante.
B) Es género discursivo científico porque mantienen un estilo más estandarizado, dado que su objetivo no es dar cuenta de una subjetividad, sino de un procedimiento realizado. El tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS