literatura

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LOS ZURDOS SON MÁS INSEGUROS QUE LOS DIESTROS

Así lo afirma un estudio realizado por científicos de la universidad Albertay Dundee de Escocia, las personas que utilizan su mano izquierda tienenuna serie de dificultades cotidianas, ya que el mundo está diseñado para los diestros, esto repercute en su vida practica, pero parece que también en su mente.
Cuando las personas zurdas tienen quetomar una decisión tienden a ser más inseguros que aquellos que usan su mano derecha, notándose más en las mujeres.
Mediante un test de inhibición mental realizado a ambos, 46 zurdos dudaron mayor que66 diestros, lo que indica una pauta de tendencia inhibitoria existente en las personas de la mano izquierda en relación a los diestros.
Los cerebros de los diestros opera en su mayor parte en elhemisferio izquierdo, los zurdos funcionan a la inversa, esto puede desempeñar un importante papel a la hora de tomar una decisión.
Las personas zurdas cargan con una problemática que ni se pasa por lacabeza del diestro. Desde el mouse hasta los bancos de algunas universidades el mundo está diseñado para personas diestras al ser los zurdos una minoría en desventaja. Obviamente esto repercute sobrela vida práctica de los zurdos, pero también en la mental. 


Comentario:
Me pareció interesante porque












Vocabulario:

Diestro: Se aplica a la persona que tiene mayorhabilidad con la mano y la pierna derechas.
Zurdos: Son aquellas personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie.
Test deinhibición: Es un examen que mide la respuesta de las glándulas suprarrenales (ambas están situadas encima de los riñones) a la corticotropina (La corticotropina actúa sobre la parte exterior de laglándula suprarrenal para controlar su liberación de las hormonas corticosteroidea.
Hemisferio Izquierdo: Designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS