literatura

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Libre albedrio: es la facultad de obrar por reflexión y elección propia. La persona decide que hacer en y con su vida. Tiene libertad de elegir.
Fatalismo: es lo contrario al libre albedrío. Es unadoctrina filosófica de los que pretenden que todos los acontecimientos están dados por una causa y que todo está en manos del destino.
Los griegos creían en el destino. Todos los seres humanos yavienen con un destino y no tienen poder para cambiarlo. Esta idea se desarrolla en las obras de Sófocles. En Antígona, la tragedia de la joven virgen que desobedeció a su tío Creonte para dar sepulturaa su hermano en base a sus creencias religiosas.
El destino de Edipo fue a través de un oráculo y consistía en que el mataría a su padre y se casaría con su madre.
Cultura: Es el desarrollointelectual o artístico de una civilización.
Discurso: Del latín discursus, un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer otransmitir algún tipo de información.
Características:
Entretener. Busca en el auditorio una respuesta de agrado.
Informar.  Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio para queestos pretendan ampliar su campo de conocimiento. Su característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad.
Convencer. Argumentar.
Pasos:
Definir claramente el objetivo
Poner untitulo interesante
Ordenar las ideas lógicamente
Preparar la introducción
Preparar la conclusión
Redactar el discurso
Estructura
Apertura o inicio.
Cuerpo o desarrollo
Conclusión o cierreResumen de Luther King
KING, MARTIN LUTHER (1929-1968) Clérigo y Premio Nóbel estadounidense, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos civiles e importante defensorde la resistencia no violenta a la represión racial.
Bajo su dirección, millones de norteamericanos negros se liberaron de su miedo, de su esclavitud mental y de su apatía y se atrevieron a salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS