Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P/P LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
EXTENCION: BOLIVAR
SECCION: “B”PERSPECTIVAS DE JHON DEWEY

PROFESORA:

CIUDAD BOLIVAR, NOVIEMBRE 2011
INTRODUCCIÓN

La presente investigación, tiene la finalidad de aunar sobre el trabajo de unos de los precursores de la educaciónModerna como lo fue John Dewey, sus teorías y estudios transformaron el proceso de enseñanza en el siglo XX, y es nuestra responsabilidad el poder estudiar toda su filosofía y de qué manera podemosllevarla a nuestra cotidianidad, es de destacar que la educación es un proceso evolutivo que la historia nos ha permitido ver, como grandes personas han contribuido a sus cambios, y el cual manejamosen la actualidad, ya que son de vital importancia en el proceso de enseñanza.
Dewey en sus pensamientos resalta la colaboración y democratización dentro del marco moderno eso sin dejar de mencionarque se esforzó por realizar una educación basada en la experiencia, la cual desarrollaremos en el transcurso de este trabajo.

JHON DEWEY
John Dewey (Burlington, Vermont), 20 de octubre de 1859– Nueva York, 1 de junio de 1952) fue un filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense. Junto con Charles Sanders Peirce y William James, a Dewey se le conoce por ser uno de los fundadores de la filosofíadel pragmatismo. Asimismo, fue, durante la primera mitad del siglo XX, la figura más representativa de la pedagogía progresista en EE.UU. Aunque se le conoce mejor por sus escritos sobre educación, Deweytambién escribió influyentes tratados sobre arte, la lógica, ética y la democracia, en donde su postura se basaba en que sólo se podría alcanzar la plena democracia a través de la educación y lasociedad civil. En este sentido, abogaba por una opinión pública plenamente informada mediante la comunicación efectiva entre ciudadanos, expertos y políticos, con éstos últimos siendo plenamente...
tracking img