Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA
EMILIO ROJAS

Emilio Rojas nació en 1948, en la Ciudad de México. En Nueva York está considerado como uno de los escritores contemporáneos a escala mundial.
Tiene publicaciones de poesía, novela y teatro; en el género del relato, es uno de los mejores escritores de la fábula, el apólogo y la parábola. Ha escrito libros de antologías cuentísticas de autores diversos; su trabajose ha extendido como periodista, fundador de la revista Expresión y Tiempo, editor, y es autor del mejor libro de la ortografía española, y por ello, en Estados Unidos, México y países de América se le reconoce, en el ámbito de la educación, como el primer científico de la ortografía española.
Su libro, Pequeño hombre, publicado en varios países, la crítica lo compara con obras de Gibrán JalilGibrán, Rabindranath Tagore, Saint-Exupèry, Juan Ramón Jiménez y Herman Hesse, entre otros; Pequeño hombre, a 25 años de su primera publicación, es un clásico de la literatura mexicana e internacional.
Actualmente, Emilio Rojas reside en Estados Unidos donde, a escala nacional, da cursos y conferencias de ortografía española y contribuye en diversos programas educacionales bilingües.PEQUEÑO HOMBRE
(Emilio Rojas)


GÉNERO: Narrativo
SUBGÉNERO: Cuento
CORRIENTE LITERARIA: Carece de ella
TEMÁTICA: Reflexiones
ÉPOCA: Siglo VXIII
PERSONAJES: Pequeño Hombre

ARGUMENTO
Mi opinión sobre este libro, es muy certera ya que a mí me gustó mucho en general todo, por que trae cuentos muy bonitos, unos que me hicieron pensar másde lo normal jeje, otros que hicieron que me encontrara con mi conciencia y mis actos, este libro trae muchas reflexiones de vida, que como a mí y a todos los que los lean sé que les gustara, y bueno estos son unos de tantos que me gustaron:
EN BUSCA DEL AMOR
Nos habla sobre la busca del amor, yo pienso que el amor no se busca, el amor se tiene en uno mismo ya que aquí lo relaciona con lafelicidad y bien dice que en la felicidad está el amor, por mi parte yo día a día soy feliz y amor, sin importar lo que pase yo siempre amo y soy feliz.



BIENESTAR Y EL AMOR
Esto así mismo nos habla acerca del amor, pero siempre tenemos a la tarea de preocuparnos por nuestro bienestar, el bienestar está ahora en el presente en este preciso momento, hoy es el instante amándose a símismo para poder amar a los demás.
EL RESTAURADOR DE MASCARAS
Este cuento me gusto, porque dice acerca del QUERER ES PODER, más bien a mi esta frase me gusta mucho porque siento que soy capaz de hacer muchas cosas, y más porque yo quiero hacerlas y al lograrlas se ve mi interés y capacidad para sobre salir adelante.
DESIERTOS
En este cuento me gustó mucho esta frase; NO TE QUEJES DE LOPERDIDO O DE UN TROPIEZO, POR QUE CON ESO OBTIENES EXPERIENCIA QUE SERA VITAL AL APRENDER MAS GRANDES METAS.
Esto quiere decir que no hay que quejarnos de lo que nos pase, todo pasa por alguna razón y eso e spara aprender y no volver hacer las cosas, a mí no me gustaría cambiar nada en mi vida porque de no haberme equivocado no hubiera aprendido nada.
LOS DOLIENTES
Habla de algo con loque me identifique y creo que no solo yo, se pudieron identificar con este cuento muchos más eso lo garantizo, mucha veces no valoramos a las personas que amamos, no les decimos cuanto las queremos ni mucho menos les tenemos cariño físico, pero cuando esa persona que amas se va es cuando lo lamentas mucho de no haber demostrado lo suficiente para que esa persona sepa cuánto la amas, nunca es tardepara comenzar algo, todo se puede, nada es imposible.
DE LA DISCIPLINA
Bien aquí nos da una frase muy cierta, árbol que nace torcido jamás sus ramas enderezaran, como lo plantea aquí, una persona no puede cambiar la fuerza ni mucho menos obligándola, si se puede hacer un cambio pero en esta vida todo cuenta trabajo, y para lograr un cambio se necesita tener más que nada voluntad y amor así...
tracking img