Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparando la obra clásica “El Príncipe” con la gran obra “El Padrino”, se puede ver que existe una gran similitud ya que las dos historias hablan sobre elpoder. Al leer la obra de Nicolás Maquiavelo y El Padrino es evidente la similitud entre el comportamiento que, según Maquiavelo, un gobernante debe de tenerpara gobernar con éxito, y el comportamiento de la familia Corleone para mantener el poder de su “imperio”. Se puede decir que los Corleone usan estrategias“maquiavélicas” para lograr sus objetivos más deseados.
Se puede comparar el Manifiesto del Partido Comunista con el libro que escribió Adolf Hitlertitulado “Mi Lucha” ya que en las dos obras se establecen dos clases de gobierno. Otra similitud que tienen estos dos escritos es que en los dos se establece quela forma de gobierno mencionada es la única que llevara a un verdadero progreso del estado. Otra comparación un poco fuera de lugar es que estas dos formasde gobierno han sido practicadas y las dos han llevado a un total desorden y una masacre de millones de personas. El nacional-socialismo con el holocausto, yel comunismo con la URSS y China, por ejemplo la matanza por parte de los chinos de tibetanos.
En conclusión, aún cuando las obras que anteriormentefueron comparadas no son de la misma época o marco histórico, tienen algunas similitudes que son muy importantes y que describen la base de las obras mismas. Yasea el amor de Romeo y Julieta, o la política de Maquiavelo, todas pueden ser comparadas con cualquier otra obra, siempre y cuando tengan la misma temática.
tracking img