literatura

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013









El 17 de abril de 1492, Cristóbal Colón y la reina Isabel de Castilla firmaron la Capitulación de Santa Fe, con el cual el marino italiano recibe la ayuda necesaria para navegarhacia el oeste, por el Océano Atlántico, para llegar al Asia. 
1. Primer viaje de Colón (1492-1493) 
Zarpó del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492. El 12 de octubre llegó a Guanahaní (SanSalvador), una isla de las Bahamas, que Colón creyó que era de Asia. Después llegó a Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Aquí construyó el fortín "La Navidad", dejó a 40 hombres y regresó a España. 2. Segundo viaje de Colón (1496-1496) 
Zarpó de Cádiz. Llegó a las Pequeñas Antillas, descubrió Puerto Rico y llegó a Santo Domingo. Aquí fundó La Isabela, primera ciudad española en América. Luego deexplorar Cuba regresó a España. 
3. Tercer viaje de Colón (1498-1500) 
Zarpó de San Lucar. Llegó a la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco (Venezuela). Luego regresó a La Isabela, dondefue acusado de malos manejos y apresado por el juez Bobadilla. Regresó encadenado a España, donde la reina lo liberó. 
4. Cuarto viaje de Colón (1502-1504) 
Zarpó de Cádiz. Descubrió la costa estede Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Centroamérica). Regresó enfermo a España, donde falleció en 1506, sin saber que había descubierto un Nuevo Mundo, América.





El león y el mosquitoUn mosquito se acercó a un león y le dijo:

-- No te temo, y además, no eres más fuerte que yo. Si crees lo contrario, demostrármelo. ¿Qué arañas con tus garras y muerdes con tus dientes? ¡Esotambién lo hace una mujer defendiéndose de un ladrón! Yo soy más fuerte que tú, y si quieres, ahora mismo te desafío a combate!

Y haciendo sonar su zumbido, cayó el mosquito sobre el león, pisándolerepetidamente alrededor de la nariz, donde no tiene pelo.

El león empezó a arañarse con sus propias garras, hasta que renunció al combate. El mosquito victorioso hizo sonar de nuevo su zumbido;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS