Literatura

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
La Literatura Antigua, como la hindú, la Hebrea, La Árabe y la Griega contaron con un carácter eminentemente religioso dedicada a los Dioses, y sus creencias que a ellos les parecía más importanteresaltar. Los períodos en los que se desarrolló el nacimiento de la Literatura Antigua hubo invasiones a los diferentes pueblos y que de una u otra manera modificaron los estilos de vida y costumbres decada uno de ellos, que tuvieron mucho que ver en los cambios obtenidos en el área de la literatura y las formas de escritura de la misma en los diferentes pueblos.

Es alrededor del año 2000 a.C.cuando nos encontramos con la que a día de hoy se considera la primera obra literaria de la historia. Es el Poema de Gilgamesh que narra las aventuras de un heroe. los grandes imperios mesopotámicos,así como Egipto, fueron testigos del nacimiento de la literatura, aunque casi siempre limitada a la tradicion oral y conservada por escrito en contadas ocasiones.

También en la India y China seescribieron las primeras obras épicas en la Edad de Hierro, aunque la datación exacta de esta literatura primitiva sigue dando lugar a fuertes controversias. La literatura sánscrita produjo dos grandesobras épicas en la India, el Ramiana y el Majábharata.
LA BIBLIA DEL DIABLO
Cuenta la leyenda que un monje Benedictino rompió sus votos y cometió toda clase de pecados, lo cual lo hizo acreedor a unode los castigos más crueles de aquella época: ser emparedado vivo. Cuando el monje se enteró de su sentencia un gran temor se apoderó de él y, con el fin de que fuera perdonado, prometió a los monjesque lo habían juzgado escribir, durante una sola noche, un libro donde se glorificara al monasterio y se hablara la grandeza del conocimiento humano. Los monjes accedieron a su petición y elescribano se dio a la tarea de comenzar el monumental manuscrito; sin embargo, cuando la media noche se acercaba, se dio cuenta que sería imposible terminar su obra en una noche; preso del terror por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS