Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El moviemiento hippie también tuvo influencia en nuestro país. Los jóvenes argentinos que compartían ese espíritu de luchar por un cambio social copiaron algunas caracteísticas de los originales deSan Francisco, aunque tenían sus propios reclamos. Si bien nuestro país no estaba en guerra, el poder había sido ocupado por un gobierno militar presidido por Juan Carlos Onganía y la juventud sesufría la restricción de sus libertades públicas.
Mucha gente opinaba que aquellos adolescentes que soñaban con cambiar el mundo por el camino de la no violencia eran “unos melenudos sucios que no tienenotra cosa que hacer” . A menudo la policía conincidía con ese juicio y los hippies pasaban la noche en prisión.
Pero asemás, los hippies se juntaban para hacer música y fue ahí cuando surgió unacorriente que logró perdurar: el rock nacional. Moris, Miguel “Abuelo”, Miguel Cantilo y el mítico Tanguito a quien llamaban “el rey de los hippies”, fueron algunos de los que se reunían a tocar y a cantaren plaza Francia, “la cueva” o “la perla del once” los primeros temas de rock con letras en castellano, y en especial “La balsa”, que se convirtió en un verdadero himno hippie.
Con el tiempo,pasaron a ser una moda. No pudieron evitar que aquella sociedad de consumo contra la que combatían los conviertiera también en una parte del sistema. Hoy aquellos extraños de pelo largo deben recordar connoctalgia que alguna vez el sueño fue posible.
La Argentina de los tiempos del general Onganía no fue inmune al hippismo. En La Plata (ciudad repleta de estudiantes) en 1966 ya comenzaban aorganizarse las primeras comunas hippies. La más famosa de todas sería La Cofradía de la Flor Solar, que, según cuenta el periodista Miguel Grinberg, tomó su curioso nombre de su Reducto de la Flor Solar(ubicado en Almagro, en la Capital Federal), llamado así por un canto rodado que el mismo Grinberg había encontrado en las cataratas del Iguazú.
En Buenos Aires, los primeros hippies padecieron los...
tracking img