Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I) INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………2
II) DESARROLLO DEL TEMA………………………………………………………………………………………………..3
1.1. CONCEPTO……………………………………………………………………………………………………………………….3
1.2. CARACTERÍSTICAS……………………………………………………………………………………………………………3
1.3. CONSECUENCIAS………………………………………………………………………………………………………………3
1.4.1. Problemasmédicos…………………………………………………………………………………………….4
1.4.2. Consecuencias en niños de padres alcohólicos……………………………………………………6
1.4.3. Consecuencias del alcoholismo en la juventud………………………………………………….6
1.4. Efectos del alcoholismo……………………………………………………………………………………………………7
1.5.4. Intoxicación Aguda…………………………………………………………………………………………………8
1.5.5. Intoxicación Crónica……………………………………………………………………………………………….9
1.5. PREVENCIONDEL ACOHOLISMO………………………………………………………………………………………10
III) CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………………11
IV) ILUSTRACIONES………………………………………………………………………………………………………………13

I) INTRODUCCION
El consumo del alcohol ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia. Esto es el alcohol es una de las bebidas embriagantes consumidas con moderación y enlos contextos permitidos reduce la tensión desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
Elalcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes. Sin embargo. Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico las consecuencias de beberfrecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico de forma que existe una dependencia física del mismo manifestada através de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Este trabajo nos permitirá conocer los efectos que provoca el l alcohol hacia los hombres; en la sociedad, en los daños físicos y psicológicos.

II) DESARROLLO DEL TEMA1.1. CONCEPTO
El alcoholismo es una enfermedad progresiva crónica y degenerativa con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas. La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular el sistema nervioso y el hígado.
Cuando el consumode bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol se desarrollan síntomas como náuseas temblores y ansiedad1.2. CARACTERISTICAS
Comparación de los efectos negativos del alcohol con las otras 20 drogas más usuales. Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad...
tracking img