Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

la administración en la actualidad se ha vuelto indispensable para todas las personas y las organizaciones, sin ella seria muy difícil alcanzar los objetivos para los que fueroncreadas, con esto, por que se encarga de dirigir los recursos humanos, materiales y técnicos de una institución, gerencia, departamento o sección de la misma, para la consecución de resultados.
Tambiénse ve el papel del administrador, sin importar su profesión de origen o nivel jerárquico que ocupe en la organización.

ADMINISTRACION

Es la actividad humana que tiene como objetivo coordinar losrecursos con los que cuenta una organización y lograr en forma eficiente y satisfactoria los objetivos individuales e institucionales.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

Existe encualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejército, un hospital, una escuela, etc.

Su universalidad. Fenómeno administrativo que se da donde quiera queexiste una organización social por que existe coordinación sistemática de medios.

Su especificidad. el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser, v.gr.: unmagnífico ingeniero de producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.

Flexibilidad. los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada gruposocial en donde se aplican. La rigidez en la administración

Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momentode la vida de una empresa se están dando.

RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS

Sociología
Psicología
Derecho
Economía
AntropologíaMatemáticas
Ingeniería industrial
Contabilidad:
Ergonomía
Cibernética
Ética

LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, TECNICA O ARTE

CIENCIA
La administración como ciencia no...
tracking img