Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La recopilación sobre literatura clásica que se presenta a continuación es el esfuerzo conjunto del equipo de mostrar los aspectos más relevantes de losautores de este periodo, su aportación y sus característicos estilos literarios de manera clara y amena para la comprensión de la importancia de este periodoprimigenio de la Literatura.
La épica homérica es la semilla del vasto mundo de obras literarias que acontece posteriormente y que proporcionará los temas quemás tarde se desarrollarán con la lírica y el teatro, por lo que con este tema inicia la antología.
A lo largo de los temas evolucionarán los autores y losgéneros: la épica perderá su sentido religioso y místico para dar paso a su apreciación poética, las posibilidades del teatro le enriquecerán su belleza estéticacon otros medios expresivos, el gran mundo literario griego será adoptado por Roma, que lo hará crecer aún más y lo disipará por todo su imperio y finalmente,hasta nuestros días llegará esta literatura, ampliamente estudiada, discutida y admirada por los estudiosos del tema.
Grecia y Roma, las culturas que seconvirtieron en el ideal clásico de lo que es bello y culto, dan el nombre al periodo que estudiamos, la Literatura Clásica, y también son comentadas en estaantología, pues el estudio del contexto en el que se desarrolla su literatura es determinante para su comprensión, por lo que este aspecto se estudia al iniciode cada apartado.
La Literatura Clásica es indispensable de ser estudiada puesto que es el comienzo y la pauta de nuestras actuales obras literarias.
tracking img