Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Conceptos de Literatura: (arte de la palabra) La literatura es una forma de arte, que emplea el lenguaje - preferentemente en su forma escrita - como instrumento deexpresión y de comunicación. Ha sido sintéticamente definida como “El arte del lenguaje”.
- Conjunto de saberes introducidos en un libro, esta se divide en varios géneros los cualesse calculan en fantástica y realista. Es la insignia del saber.
2.-¿Qué es arte? se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, belleza,emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.Tipos de textos
Texto Científico: son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidadesfísicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal.
Texto Informativo: es aquel escrito que da a conocer objetivamentela realidad y como ocurrieron los hechos centrándose en transmitir algún conocimiento.
Texto Literario: son aquellos escritos en que el autor denota emotividad como productode la realidad en que vive, así como de su ideología, de lo que percibe y siente en el momento en que escribe la obra.
3.-Elementos del Arte:
-Expresión y manifestación debelleza: El arte es la expresión del sentimiento puro, por lo tanto al venir del interior de un ser humano es belleza.
-Emotividad: Dependiendo del estado de animo en el que seencuentre el artista, será la imagen que dará el arte.
-Originalidad: Cada artista tiene siente de manera diferente, por lo tanto su arte será original, es decir única.
tracking img