Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de Literatura
1- Indique que es el género común y dar 2 ejemplos
R-Es el de ciertos nombres que tienen la misma forma para el femenino y el masculino, y admite el artículo femeninoo masculino según se refiera a varón o hembra. Ejemplo: El periodista/ La periodista
2- ¿Qué es el articulo y como se clasifica?
R- El artículo es la parte variable de la oración sustantivadapara explicar su género y su número. Se clasifica en: a) Articulo determinado o definido y b)Articulo indeterminado o indefinido.

3- ¿Qué es la oratoria?
R-La oratoria es la forma ordenada,clara, coordinada, seria y formal de hablar en público, utilizando un lenguaje elegante, fino, agradable.
4- ¿A qué se llama Género Lírico?
R- Es el género de mayor contenido subjetivo. Se lo conocetambién como poesía. Responde a las vivencias íntimas y personales del poeta. Recibe el nombre de género lírico porque antiguamente estas composiciones eran cantadas acompañado de un instrumento decuerdas llamado Lira.
5- ¿Qué es el nombre o sustantivo?
R-Es la parte variable de la oración que sirve para designar personas, animales o cosas como también materiales e inmateriales.
6- ¿Aqué se conoce cómo Literatura Clásica?
R-Se conoce como literatura clásica o periodo clásico de la literatura, a todas las obras y autores griegos y latinos que aparecen desde el siglo Va.C hasta elsiglo Va.C.
7- ¿A qué llamamos poesía lírica?
R-A las composiciones en verso cuya expresión artística refleja estados subjetivos e íntimos del autor.
8- ¿A qué se llama el Mester de Clerecía?R-Así se llamaba el mecanismo oficial para la difusión de obres literarias, daba a conocer obras de carácter religioso: el cielo, el infierno, el pecado, dios y el diablo eran los temas favoritos.10- ¿Qué es la entrevista y de qué palabra deriva?
R-La entrevista es un género de comunicación muy importante, cuya etimología deriva de la palabra inglesa “entreverse” y su sentido principal...
tracking img