Literatura

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Obra dramática de acción grave y seria en la que el protagonista se ve conducido, por una pasión o por la fatalidad, a un desenlace funesto.
Composición lírica destinada a lamentar sucesosinfaustos.
Género trágico.
hist. El origen de la tragedia se encuentra en el ditirambo griego, himno en loor del dios Dionisos. Se estructuraba, según unos cánones fijados, en: prólogo o parte completa queprecedía la entrada del coro; párodo o cántico de entrada del coro; éxodo o cántico con que se retiraba el coro; y episodios o partes completas de la tragedia intercalados entre dos cantos del coro. Elgénero llegó a su plenitud en el transcurso del s. V a C, con la aparición de tres poetas trágicos: Esquilo, Sófocles y Eurípides. En Roma fue considerada como género principal por muchos poetas,retomando su cultivo autores como Livio Andrónico u Ovidio; Séneca recogió la tradición de la tragedia griega y sus obras fueron imitadas en el Renacimiento. El convencionalismo de la tragedia clásica,no adaptable a teatros populares como el español y el inglés, que produjeron dramaturgos del aliento trágico de Shakespeare y Calderón, fue recogido fielmente en Francia, donde con Corneille y Racineel género alcanzó una perfección no superada desde la época griega. Este neoclasicismo fue imitado por todo el mundo a lo largo del s. XVIII, pero solo Italia, con Alfieri, y Alemania, con Schiller yGoethe, lograron emanciparse de esta influencia. A partir del romanticismo el prestigio de la tragedia se mantuvo hasta la era moderna gracias a autores como Shelley, Victor Hugo, A. Dumas, Leconte deLisle o Hofmannstahl.
fig.Suceso funesto, desgraciado o lastimoso de la vida real.

 ¿Son hereditarias las faltas de los padres? ¿Merece Edipo el castigo que sufre?; comenta el sentido de culpaque aparece en esta obra: ¿es una culpa objetiva o subjetiva?
Aunque a los hijos se nos pegan cosas de los padres no tenemos ninguna culpa de sus faltas.
Edipo sufre por culpa de sus padres, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS