Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Ciencia y religión. Considero que esos son el tema principal de la novela porque se habla mucho de las relaciones que tienen entre sí. Todos los conflictos que vienen en el libro es entorno a esos temas. Se habla mucho de las creencias que tiene la religión, de dios, cardenales y sacerdotes. Te explica el libro como es que los cardenales se reúnen para escoger a un nuevo papa. Se mencionamucho el vaticano y otros templos muy importantes. El igual sobre la ciencia se habla mucho de científicos muy famosos como Galileo Galilei o Leonardo davinci, entres otros. Dice que la ciencia y la religión son muy similares, solo que cada una tiene una forma de diferente de expresar sus teorías. Es por esta razón que considero estos los temas principales de la novela.
Estructura:
La novelaesta divida en 137 capítulos; representados en números arábigos, escritos en negrita en la parte superior de la hoja. Cada capítulo tiene subdivisiones. En total el libro cuenta con 80 subdivisiones.

Personajes
Principales
Robert Landog: Investigador y profesor de simbología religiosa de la universidad de Harvard., de 45 años. Físicamente no era apuesto en sentido clásico, tenía el cabellocastaño veteado de gris, ojos azules penetrantes, su voz era muy profunda y cautivadora y su sonrisa alegre y espontanea, medía un metro ochenta que mantenía en forma por ser nadador. Era un profesor riguroso y amante de la disciplina, se llevaba bien con sus estudiantes y tenía una aceptación fraternal en ellos.
Vittoria Vetra: Física de partículas, hija de un físico y sacerdote, que fue su padreadoptivo. Gran investigadora, ideo un mecanismo que permitía la conservación de la antimateria. Físicamente era alta, de piel color castaño y pelo negro largo. Tenía facciones muy italianas. De esbelto cuerpo. Era una mujer con mucha energía personal, era muy independiente e inteligente. También era vegetariana y hacia yoga.

Secundarios
Maximilian Kolher: Es Director del CERN, físico, decarácter fuerte y de avanzada edad, por lo cual tenía varios problemas de salud, es inválido y se transporta en una silla de ruedas.
Carlos Ventresca: Camarlengo del difunto papa, muy joven para ser sacerdote. Encargado de la organización del Cónclave, en cuya responsabilidad cae el manejo de la situación del Vaticano. De Apariencia cansada y desgastada. Responsable de la muerte de Leonardo Vertía yde los Prefertiti. Tenía trabajando para el a Hasassin.
Olivetti: Funcionario de mayor rango en la Guardia Suiza, encargado de la seguridad del Cónclave y de la localización de la antimateria. Muy necio y de carácter fuerte. su propósito era mantener todo en orden y tener seguro el vaticano.
Leonardo Vetra: Físico y sacerdote muy creyente, de casi cincuenta y ocho años. Padre de Vittoria Vetra.Era uno de los científicos más brillantes. Creo la antimateria, y decía que la religión y la ciencia estaban relacionadas.
Elías Rocher: capitán de la guardia Suiza, dejado encargado por Olivetti para vigilar el vaticano. Tenía conocimiento de las acciones de camarlengo, trata de delatarlo pero se les imposible porque es asesinado. Era un hombre individuo corpulento de facciones delicadas comode masilla. Vestía el uniforme tradicional. Su voz era sorprendente cristalina y cuando hablaba su tono tenia claridad.
Gunter Glick: Reportero de la BBC, el Hasassin se pone en contacto con él y es así como logra las primicias de los asesinatos. A él solo le importaba tener la mejor noticia para ganar mucho dinero. Ambicioso. Para el, la reunión del conclave era una pérdida de tiempo.
ChinitaMacri: Camarógrafa de la BBC que acompaña a Glick. Era afroamericana, algo corpulenta. Era una persona extravagante. Le gustaba que la persona supiera que era lista como un demonio. Con cuarenta y tres años. De rizos negros veteados de gris, era muy orgulloso para pintarse el cabello.
Cardenal Mortati: El Gran Elector, encargado de dirigir el Cónclave, con sesenta y nueve años era el cardenal...
tracking img