¿A dónde me llevas?

Parte1:

“Mueran, mueran con dignidad” (…) “nos encontraremos en un lugar mejor” dijo Jim Jones por varios altavoces mirando por última vez su tierra prometida escondida enla selva Guayanesa. Caía un manto de rocío que poco a poco se fue convirtiendo en tormenta el 18 de noviembre de 1978.

Era sábado en la tarde.

Ese nuevo mundo que había creado desde la fundaciónsu Templo de la Gente, era ahora un gran cementerio en donde un montón de cadáveres se encontraban tirados de cualquier forma muy cerca del improvisado altar a su lealtad; cuerpos que yacían inertescon espuma blanca saliendo de sus boca por el veneno que todos habían tomado voluntariamente, y según la voluntad de Jones.

Sí… fue un paraíso lo que las manos de sus seguidores le habíanconstruido.

El lugar tenía un pequeño camino de tierra comunicaba a todos en el pueblo. Las viviendas comunales apostadas al costado de un camino que llevaba una pequeña casa blanca, que hacía de hospitalal terminar la esquina que compartía con el quiosco, que tenía un techo de paja y que funcionaba como la sala de reuniones. De frente pasando la calle, estaba la escuela compartiendo espacio la plazamayor. Al otro costado estaba el comedor comunal que se hallaba al frente de los sembrados. Era ahí en donde los parques terminaban en el camino que marchaban de vuelta a las casas.

Cada mañana yhasta que tarde se transformaba en noche, la gente llenaba el pueblo andando de acá para allá viviendo la vida que solía aparecer en los sueños que tenían cuando vivían en estados Unidos, sin pensarpor un momento en si en realidad estaban realmente despiertos. Esa sociedad que desde hacia tiempo había dejado encontrar diferencias entre sus pieles había encontrado la forma de transformarse paraser todos de en un mismo color.

De todo lo que se había levantado en Jonestown lo único diferente era su mismo fundador, James Warren Jones. Aun cuando no habían partido hacia Las Guayanas, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Literatura. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura/3649576.html

MLA

"Literatura" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura/3649576.html>.

MLA 7

"Literatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura/3649576.html>.

CHICAGO

"Literatura." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura/3649576.html.