Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA, REALIDAD Y FANTASÍA



Por: JOSCAYBU.

La Literatura se ha definido siempre como “el arte de escribir”, “realidad y fantasía”, frente a la cual se utiliza un lenguaje paramanifestarlo ya sea real o fantástico; la misma que conlleva a una combinación de la realidad con la imaginación para mostrarse rica e impresionante, a través de imágenes verbales las que definen su naturalezay da espacio a una manifestación ideológica, entonces se convierte en una fuente fundamentalmente humana para sensibilizar al hombre y luego circunscribirla en obras importantes con un alto criterioestético unido a un cierto nivel intelectual; ya sea en una novela, en un drama, en una poesía en un cuento, etc.

Cabe resaltar que la literatura cumple una función importante dentro de la sociedadya sea de manifestación objetiva o subjetiva. Cuando hablamos de una literatura objetiva es aquella que se dirige a la sociedad y va hacia ella, con un criterio real describiendo el mundo tal como lave, recoge el quehacer cotidiano de los actores de tal situación, está inmersa a exponer una temática netamente cruda, denunciando las injusticias, las lacras sociales que existen en la orbe o puedesuceder lo contrario para loar las grandes obras y los hechos reales del hombre que le sirve como fuente de recopilación literaria y lo sustenta a través de la verdad y da alternativas de soluciónfrente a la problemática social en que se vive, ésta no es inspirada sino recopilada porque su autor lo encuentra en la calle, en el trabajo, en las vivencias del hombre. Mientras que la expresiónsubjetiva se encuentra en el gran predominio del yo personal, sujeta a solucionar problemas personales tales como: emocionales y psicológicos, ésta trata de hacer las cosas tal como lo dicta el corazón,mediante una exageración fantástica y alegórica, etc.

Estas fuentes para hacer literatura son muy importantes para aquél que está comprometido a cultivarla desde lo más grade de su intención. Tanto...
tracking img