Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Lasaña
La lasaña (italiano: lasaña) o pastico es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tienepasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasaña al formo). Se trata de un plato de origen griego/italiano.1 La lasaña al horno también sepuede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc.) o pescados.2 Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. Lapalabra "lasaña" proviene del griego "lasa non", a través del latín "lasaña", que se refiere al caso en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasaña y en plural losanges aplicaindistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.
-------------------------------------------------
HistoriaEl propio Cicerón menciona su pasión por el "Laguna", que eran tiras de pasta largas; es muy posible que en esta época los romanos desarrollaran las máquinas para elaborar la pasta de lasaña.1 Lo másseguro es que hasta el siglo XVII no apareciera un plato similar a nuestra lasaña al horno.
-------------------------------------------------
Características
Su preparación e ingredientes varíansegún la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se le prepara con 2 tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y salsa blanca (A estetipo de lasaña se le suele denominar también Lasaña Boloñesa en honor a la salsa boloñesa (Ragú Bolognesi) que lleva en su interior).
Para preparar la lasaña al horno es necesario tener un buenrecipiente refractario que contendrá los ingredientes finales de la lasaña; se aconseja emplear recipientes de hierro fundido con una profundidad de al menos 10 centímetros con el objeto de poder...
tracking img