Literatura

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
PLANTEAMIENTO


La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada , narra la terrible vida de una adolescente de apenas catorce años, huérfana, quien vive con suabuela, una mujer desalmada que la trata como una esclava, obligándola a realizar todas las tareas de la casa, antes realizadas por catorce sirvientas. Una noche el viento maligno se ensañó con ella, ymientras se dormía sin siquiera desvestirse, exhausta por las tareas del día, volcó contra las cortinas el candelabro que la niña había dejado en la mesa de noche.
Luego comienza la pesadilla, de lacasa solo quedan escombros y la anciana, esposa de un contrabandista, de corazón duro y obsesionada por el dinero, decide vender a su nieta al tendero del pueblo, para que con su cuerpo comenzara apagar lo que el fuego le había arrebatado.
Así comienza el peregrinaje de pueblo en pueblo de la abuela, arrastrando y vendiendo a su nieta, para hacerle pagar la deuda. La triste fama de Eréndira seextiende, las arcas de la matrona comienzan

a aumentar mientras la chiquilla vive un calvario.



NUDO

Un día, en medio de tanta podredumbre aparece un adolescente, Ulises, de ojos puros,tímido, quien con su dulce inocencia despierta en Cándida sentimientos dormidos.

Después de esto, un grupo de misioneros secuestran a la joven para rescatarla de las garras de su abuela, en el conventoconoce otro tipo de horrores, el trabajo es duro, pero aún así, de alguna extraña manera es feliz.

DESENLACE


Pero la astuta anciana encuentra la forma de sacarla de aquel lugar; y así vuelve asu macabro circo de músicos que amenizan la espera de los clientes y el fotógrafo que sigue la caravana de pueblo en pueblo.
Pero una vez más aparece Ulises, quien pone fin a la vida de la abuela(después de algunos intentos) , con la intención de huir lejos con Cándida; pero ella tiene otros planes, y mientras el joven se repone de lo que ha hecho, ella huye con el oro que había acumulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS