Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Allan Poe
La vida de Edgar Allan Poe parece un cuento, uno de sus más cruentos, hecho realidad.
Nació el 19 de Enero de 1809 en Boston. La desgracia golpeó la puerta de su vida desde elcomienzo; sus padres, actores de teatro, murieron dejando huérfano al pequeño.
John Allan, quien tal vez fuese su padrino, se ocupó de criarlo. Cuando tenía seis años, Poe viajó con la familia Allan aInglaterra e ingresó a un internado. E aquí su segunda desgracia.
Ya no cabían dudas de que Poe amaba escribir más que a nada en el mundo, pero nadie lo entendía.
A los 11 años de vida regresó a losEstados Unidos y siguió estudiando en centros privados, ya que su tutor era un hombre rico. Pero en 1827, Allan se disgustó con el joven Poe debido a que se había volcado al vicio del alcohol y eljuego. Fue así entonces como Allan se negó rotundamente a pagar sus deudas y como consecuencia el joven debió buscar por otros rumbos su suerte.
Poe tuvo que ir a trabajar. Sin embargo, duró poco.Luego de abandonar su reciente trabajo, al que detestaba, viajó a Boston y publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827).
Tiempo después se alistó en el ejército, en el quepermaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y se reconcilió con Allan, que le consiguió un cargo en la Academia militar, pero a los pocos meses fue despedido por negligenciaen el deber; y entonces su padre adoptivo le repudió para siempre.
Al año siguiente de publicar su tercer libro, Poemas (1831), se trasladó a Baltimore, donde vivió con su tía y una sobrina de 11años, Virginia Clemm.
Poe no pudo con su genio y se enamoró perdidamente de la pequeña Virginia, con quien se casó en 1836.
Pero la tercera desgracia lo golpearía definitivamente. Su joven mujermoriría en la década siguiente debido a una incurable y prolongada enfermedad.
El 3 de Octubre de 1849, junto a una taberna de Baltimore, Edgar Allan Poe fue encontrado en pleno estado de delirio y...
tracking img