Literatura

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
El Buen Pastor Juan 10:1-42
¿Qué saben ustedes de las ovejas? (Deja que los estudiantes respondan.)
¿Qué tipo de sonido hacen? Pues, sabían que la lana de un cordero es muy picosa y se pone muypesada cuando se moja? Así que, cuando van a un río para beber agua, necesitan que alguien los guille para encontrar el agua calmada, y no agua con corriente rápido, porque se pueden caer adentro. ¿Ysabían que a las ovejas les gusta perderse? Si se pierden y se meten en peligro, no pueden defenderse.
Las ovejas también comen, comen, y comen más. Necesitan que alguien les ayude a encontrar nuevahierba si se comen toda la hierba que hay en un solo lugar. Necesitan la protecíon. Las ovejas no son muy inteligentes. Necesitan que alguien les muestre a donde ir y que las este viendo constantemente.La gente que cuida las ovejas se llaman, “pastores.” Aunque las ovejas no son muy inteligentes, aprenden la voz del pastor y no siguen a cualquier extranjero. Hasta corren si ven a un extranjero. Notoda la gente quien cuida las ovejas son buenos, pero un buen pastor conoce a cada una de sus ovejas, no por grupo, pero individualmente. ¡Un buen pastor necesita que ser fuerte; porque hay osos ylobos que quieren comer las ovejas! Un buen pastor necesita que estar preparado para poner su vida en la linea por sus ovejas; a veces, los osos y los lobos gana. Un buen pastor necesita que estar alerto;la gente hasta viene por la noche y trata de robar las ovejas del pastor. Un buen pastor necesita que ser sabio; y todas sus ovejas son diferente. Un buen pastor es paciente; a unas ovejas les gustaperderse. Un buen pastor necesita que ser amable; porque las ovejas se enferman por medio de los insectos.
¿Así que, que tan importante es una oveja para un pastor? ¿Pueden las ovejas vivir muchotiempo solas? ¡Probamente no! ¡En Juan, capitulo diez, Jesús nos dice que Él es el buen pastor! Jesús tambíen nos dice que Él es la puerta del redíl. Quien que sea pasa por esta puerta, por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS