Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE APRECIACION LITERARIA

ANÁLISIS DE LA OBRA

[pic]

11/ MAYO/ 2010

SINTESIS

La trama comienza cuando el rey de Dinamarca muere y su hermano Claudio sube al trono. Éstese casa repentinamente con Gertrudis, la reina, y el príncipe Hamlet está inmerso en un dolor muy grande.
Una noche Hamlet ve la sombre de su padre, el rey difunto, quien le revela que Claudiolo mató para acceder al trono, y le exige que vengue su muerte. El príncipe no lo hace sino que finge demencia, para que el monarca no sospeche cuáles son sus verdaderas intenciones. La causa por laque Hamlet adopta esta extraña actitud es objeto de discusión entre el rey y la reina, quienes consideran que sufre una perturbación por la muerte de su padre; y Polonio, el viejo chambelán consideraque el joven está así por que está enamorado de Ofelia, la hija de éste.
Para confirmar lo que su padre le dijo, Hamlet dispone que se represente en la corte una obra que muestre el asesinatodescrito por la sombra de su padre, y de acuerdo a la reacción del rey podrá saber si él realmente cometió el crimen. En la mitad de la obra Claudio se retira muy trastornado, y el príncipe veconfirmado lo que la sombra le habló.
Después de la representación, Hamlet enfrenta a su madre, y mientras le reprocha el haberse casado con Claudio, escucha a alguien detrás de una cortina, como creeque se trata del rey, saca su espada y se la clava, pero no da muerte a Claudio si no al impertinente de Polonio.
Entonces, el espectro reaparece e insta a Hamlet a vengarse. Pero el rey loenvía a Inglaterra y da la orden de que lo maten en dicho país. Sin embargo, el joven logra escapar. Cuando regresa a Dinamarca se entera de que Ofelia, después de la muerte de su padre, se volvió locay se ahogó.

Laertes, el hermano de Ofelia, llevado por la ira y el deseo de venganza, se ve persuadido por el rey para participar en un combate de esgrima con Hamlet, equipado con una...
tracking img