Literatura

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EMPRESAS NACIONALES
WONG
Corporación Wong / Cencosud Perú es uno de los grupos de retail más importantes del Perú con presencia en Lima, Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Ica, Cajamarca, Piura, Barranca y Chachapoyas, líder en el rubro de supermercados en el Perú.
Éste conglomerado pertenece al grupo chileno Cencosud, una de las principales compañías en el mercado de retaillatinoamericano con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
En el Perú, tiene un total de 72 locales con sus formatos de hipermercados y supermercados con las marcas Wong y Metro, además de los centros comerciales Plaza Lima sur , el Centro cultural plaza Camachoy Portal La Fonda (inauguraremos en agosto 2012)
LAN PERU
LAN Perú es una aerolínea con sede en Perú filial de LAN Airlinesde Chile. Participa de la mayor parte del mercado aéreo peruano adelante de las aerolíneas Peruvian Airlines, Star Perú, LC Busre y TACA Perú.[cita requerida]
La sociedad LAN Perú es propiedad de tres grupos: Emilio Rodríguez Larraín (Perú) con el 30% de participación accionaria, Inversiones Aéreas (Perú) con el 21 % de participación y LAN Airlines (Chile) con el 49% restante. De acuerdo a laleyes peruanas ninguna empresa extranjera puede constituirse ni operar en el país con un porcentaje mayor al 49% de las acciones.
Su centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), de la ciudad de Lima. Ofrece 14 destinos en el mercado local, operando en las regiones de la costa, sierra y selva peruanas a través de más de 85 vuelos diarios. Además posee 25 destinosinternacionales de mediano y largo alcance. Durante el año 2009 se han agregado varios nuevos destinos internacionales: Córdoba (Argentina), Cali (Colombia), Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).
En el 2008, LAN Perú transportó en el mercado doméstico a más de 2 millones 970 mil pasajeros dentro del país.
TOTTUS
Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercios chilenaFalabella, con presencia en Chile y Perú. Si bien la empresa es de capital chileno, ésta tiene base en Perú donde fue fundada en 2002. Esta idea comenzó como una manera de irrumpir en el mercado de los supermercados en Chile, cuando en el 2004, Falabella compró la cadena de supermercados San Francisco, en 62,5 millones de dólares, la proyección de crecimiento era captar el 10 por ciento del mercado, en elmediano plazo, desde una base en torno al 3%. El primer Hipermercado Tottus en Chile se inauguró en Puente Alto, Chile en diciembre del año 2005, siguiendo el modelo supermercadista que la familia Solari y Del Río mantienen en Perú desde 2002, luego de inaugurar el primer Hipermercado Tottus en Mega Plaza, en Independencia, Perú en ese mismo año. El primer supermercado Tottus en regiones fuera deSantiago se construyó en el Nuevo Mall Plaza de Antofagasta y en la misma ciudad inauguró una segunda sucursal (esta vez en el centro) durante el segundo semestre de 2007.Inauguró hace poco en Santa Julia en Viña del mar. El ultimo Tottus en ser inaugurado fue el de Los Aromos en Llo Lleo, San Antonio.

PLAZA VEA
Plaza Vea es una cadena de super e hipermercados, siendo la primera en número detiendas en el Perú. Supermercados Peruanos cuenta con tiendas en Lima, Huacho, Callao, Piura, Talara, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Chimbote, Chincha, Ica, Puno y Juliaca. Plaza Vea es la cadena de hipermercados más grande del Perú con 57 tiendas a nivel nacional, se cuentan a Market San Jorge dentro de Plaza Vea.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston
La Unión deCervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta es una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas y gaseosas en ese país. Posee la mayor participación en el mercado cervecero peruano gracias a las marcas de las que es propietario.1 Forma parte del grupo SABMiller.

EMPRESAS INTERNACIONALES

COCA COLA
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS