Literatura

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
SISTEMA SOCIALES MATRIZ DE LA COMUNICACIÓN.
El hombre necesita intuir en la conducta de los demás de acuerdo a sus propósitos.
EJERCISIO: (SE NECESITA DE OTROS)
1- PONER EN GRUPOS LOS CUALES HARÁN EL PAN
2- OTROS FABRICARAN CELULARES
3- COMPRADORES
Ambos grupos realizarán el papel de vendedores de producto tratando de dar todo su esfuerzo, mientras los compradores compraran lo que másles convenga recibiendo mensajes de los anuncios de dichos vendedores.
Yo deduciré que de prestar atención acierto producto como actuará el otro, ejemplo: podre predecir que una persona se dejara ir por el producto que tenga una presentación más demostrativa hará de un deseo a una necesidad, comprará el celular por la empatía o por cómo es esa persona o sobre lo que hará porque ya habráinteractuado con el comprador.
Habilidad y experiencias requeridas presentes tiene que haber un tema en común para que ambos se comprendan.
Por ejemplo una reunión de doctores en donde hablan acerca de una nueva cura encontrada para la influenza humana y utilizaran un lenguaje propio de esta carrera para comprenderse mejor, además a todos les interesa el tema que se trata ya que todos deducen que si haynuevas formulas científicas para luchar con esta enfermedad, sin embargo unos aprenderán de otros y las conversaciones enriquecerán su intelecto.
Un rol: El albañil
Empatía: Valorar el trabajo y el sacrificio.
Interacción: Otras personas además de los albañiles podrían hablar de la calidad del material.
Esto contribuirá a la afectividad de la comunicación
DOS PUNTOS DÉBILES.
1- Desgaste deenergía al asumir un rol.
Ver y ponerme en los zapatos y obrar en el lugar de un socorrista, lo hago desde un punto de vista ajeno y demandara mucho tiempo.
Exponer sin saber nada se fatiga nuestra mente y cuerpo o llegar a conocer a nuestros compañeros, si trabajan o no es algo difícil de saberlo con anterioridad.
Predecir que hoy no estudiare por el cansancio o quizá porque me duelen los ojosetc. Lo haré más tarde. En ciencias por ejemplo no sé cómo se aplica la formula de la intensidad y me cuesta hacerlo por el método común pero fácil mente me doy cuenta de que lo ubico I=V/R y puedo despejar fácilmente.
Las energías reservadas las ocuparé aquí o esperaré para otra oportunidad.
2- PREDICCIONES EMPATICAS NO CUPLIDAS.
A veces nos sentimos realizados por lo que otros hacen“éxito”, tristeza porque al ponernos en ese lugar a la hora de personalizar el problema o la situación es nuestra.
Cuando se espera algo que imaginamos pero a la hora que lo obtenemos no resulta como lo queríamos es porque:
1- Cada persona es distinta
2- Se tiene un conocimiento previo o se tiene una base.
3- Sensibilidad para comprender una idea
4- no importa la energía para actuar.
Ejemplo:Alcancías en los bancos para SOS
Todos llegan a depositar o retirar dinero pero pocos tienen conciencia de contribuir con el acto mencionado ni se identifican con esto.
Actuamos distinto al comunicarnos, un ejemplo seria el tono de voz que se le da a la hora de expresarnos verbalmente es decir, que cuando estamos en una conferencia o en un lugar en donde se habla en público nuestra voz no es la mismaque la que utilizamos con normalidad aunque las ideas sean las mismas y aquí es donde entra la actuación del comunicador, como? cuando? que? donde? quien? con quien? y para quién? es la idea que se intenta comunicar.
Cuando en dos personas hay una conversación y una de ellas es más directa hay más empatía.
Ejemplo: un alumno a un profesor le hace una pregunta más directa, el profesor se ve másinvolucrado por la pregunta ya que es mejor comprendida y se ve empático a la pregunta.
Pero sin embargo sucede que el maestro hace una explicación a un grupo más numeroso hay más preguntas y es por extensión que el profesor va a tener más preguntas y no serian directas aquí se da la empatía ya que este no se siente identificado por las preguntas y es un impedimento para dar una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS