Literatura

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
En la Edad Media se instaura el feudalismo, el seños Feudal posee el poder, el cristianismo se instituye todos los ámbitos de la vida, el sentido heroico, existencial prevalece, la sociedad estátajantemente dividida en testamentos y esto provoca una conciencia fatalista, en la última etapa se desarrolla el espíritu burgués y el arte da sus mejores frutos.
Se establecieron 3 etapas en el periodomedieval con ciertas características muy bien definidas. Las cuales son la temprana edad media de los siglos V al VII más identificada con las características e instituciones culturales del mundoromano del siglo IV; la alta edad media de los siglos VII al XIII donde se inicia un desarrollo artístico y aparecen características ya plenamente feudales; la baja edad media de los siglos XIV y XV queposee un espíritu cultural una creatividad más razonada.
La alta edad media
Durante el imperio romano la literatura que se produce en cada país conquistado es un producto latino común. Como es unperiodo de reajustes, luchas y reorganización es necesario que pasen siglos hasta que aparezca una literatura propia.
En la alta edad media hay dos períodos:
La época de los reinos barbaros (siglos Val VIII)
Significa la transición entre el clasicismo romano y el medievalismo. La expresión literaria de este periodo es filosófica y parte de la Iglesia Católica.
La primera época feudal
Secaracteriza por el aislamiento social de los señores feudales, la penuria económica de autoabastecimiento y descripción del comercio. En este tiempo ser dérigo es sinónimo de hombre culto porque eran losúnicos que sabían leer y escribir.
La baja edad media
El contacto entre árabes y cristianos por las cruzadas y por los largos períodos de convivencia en la reconquista hace interesante a loscristianos por la cultura. Comienzan a formarse las nacionalidades y durante este período de los siglos XII y XII aparecen las primeras manifestaciones de las literaturas nacionales dentro del espíritu del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS