Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ARMAS QUIMICAS
Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
El armamento químico se diferencia de lasarmas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva.
Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva por lasOrganización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrita por ya mencionada convención de 1993.
Agentes de la guerra química
Un producto químico usado para la guerra sellama «agente de guerra química» (en inglés, CWA), y habitualmente es gaseoso a temperatura ambiente, o puede ser un líquido que se evapore rápidamente. Este tipo de líquidos se llaman «volátiles», opueden tener una alta presión de vapor. Los humos resultantes son tóxicos, y de ahí el término «gas venenoso», usado para describir un arma química usada en forma gaseosa. Muchos agentes químicos fuerondiseñados en forma volátil con el fin de lograr una mejor dispersión en una gran área rápidamente.
Persistencia
Las armas químicas se clasifican de acuerdo a su persistencia, una medida del tiempoen que el agente químico permanece activo tras la diseminación. Los agentes químicos se dividen entre persistentes y no persistentes.
Los agentes clasificados como no persistentes pierden efectividadtras unos minutos o horas. Los agentes puramente gaseosos como el cloro son no persistentes, como tampoco los altamente volátiles como el sarín y muchos otros agentes nerviosos. Tácticamente, losagentes no persistentes son mucho más útiles contra objetivos que deben ser tomados y controlados en poco tiempo. Hablando en forma general, los agentes no persistentes presentan sólo peligro porinhalación.
Formas de aplicación de armas químicas
El factor más importante en la efectividad de las armas químicas es la eficiencia de su envío, o diseminación, al objetivo. La técnica más común incluye...
tracking img