Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una historia sobre un niño mentiroso que perdió la confianza de sus padres y sus familiares pero él quiso arrepentirse de haber sido mentiroso y ocasionó que sus padres no lo quisieran.
Cuenta una vez un niño que se llamaba Juan era un niño correcto y con valores, era el primero en su aula sus papas lo querían mucho al que igual sus hermanos, pero tenía un amigo llamado Jorge que vivíaa espaldas de su casa, era ocioso y mentiroso, ese amigo llevó a la quiebra su vida de Juan.
Juan no jugaba tanto con él pero se dejó llevar por los instintos malos de Jorge. Juan dio un cambio en su vida, ya no quería hacer las tareas porque se pasaba jugando en la computadora; la mamá de Juan pensando que su hijo hacía sus tareas se dejó llevar por las apariencias.
Juan cuando venía delcolegio su mamá le preguntaba cuánto sacaste en tu caligrafía, él le respondía “veinte mamá”, la mamá creía en Juan. Pero un día su mamá sospechaba algo de sus malos instintos de Juan, que se ponía a pelear con sus hermanos.
Ya que había encontrado varias mentiras en él, pero ella se los dejaba pasar, justo ese día en la tarde su mamá le empezó a revisarle todos sus cuadernos, y en casi todosencontraba malas notas, su mamá enfadada por el suceso llamó a Juan que estaba jugando afuera con sus amigos, su mamá le preguntó por qué tenía malas notas, él le respondió “no le entiendo a mi profesora” y que hacía muy difícil sus exámenes.
Él creyendo que su mamá se había quedado satisfecha por lo sucedido, su mamá le responde que no le importaba si la profesora era mala, pero lo que más le dolía esque le había mentido, su mamá salió triste del cuarto de Juan.
Juan estaba muy mal por lo que había hecho y quiso romper la amistad con Jorge su amigo, pero no pudo.
La mamá de Juan va al otro día al colegio a conversar con la maestra de Juan, “profesora que pasa con mi hijo se comporta mal y es mentiroso” le dijo la mamá, la profesora le responde: “señora su hijo hace lo mismo se pelea consus compañeros de aula, pero si sigue así su hijos será suspendido del colegio”.

La mamá le dijo que le diera una oportunidad, la maestra aceptó, la mamá regresó a casa, conversó con Juan, pero la conversación que tuvieron fue en vano, pasó una semana y Juan seguía con sus malos instintos, un día jueves su mamá contesta el teléfono, informándole que Juan fue suspendido del colegio.
Su mamá sepuso molesta y ya no quiso que Juan entrara a otro colegio, a Juan le dio igual, él seguía con sus malos instintos.
Su mamá ya no era la misma de antes, ya no era alegre paso de ser una madre cariñosa a una madre mala. Seguían los pleitos en su casa, Juan se peleaba con sus hermanos, pero en unos de esos pleitos Juan se rompió el brazo izquierdo, su mamá lo llevó inmediatamente al hospital, locuraron y quedo con yeso.
Fue ese día que Juan empezó a cambiar, rompió definitivamente su amistad con Jorge ya que él lo buscaba todos los días a su casa.
Juan pensó que si él cambiaba todo iba a volver a la normalidad, pero fue diferente.
Él quería jugar con sus hermanos, pero ellos no le hacían caso y jugaban solos sin él, él quería ayudarle a su mama en los quehaceres del hogar pero ella senegaba, él contaba cosas verdaderas pero su familia no le hacia caso, pensando que es mentira, en su cuadra lo conocían como el mentiroso.
Se dio cuenta que habían perdido la confianza en él, paso un mes y medio, y le sacaron el yeso, su brazo quedó normal, pero su familia no, ya no lo querían, su mamá quería más al hermano mayor porque sacaba buenas notas, su papá quería más al hermano menorporque se parecía a él.
Juan ya no recibía el mismo afecto de sus padres ni de sus demás familiares, él se ponía a llorar en su cuarto porque ya no lo querían, su familia salía de casa y lo dejaban solo en la casa como si no existiera.
Él tuvo que hacer muchas cosas para que lo pusieran en el colegio, el continuó con sus estudios pero lo pusieron en un colegio cerca de su casa, por lo contrario...
tracking img