Literatura

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Obra Literaria: A Orillas del Río Piedra me senté y lloré"
Autor: Paulo Coelho de Souza
Biografía del autor:
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas.1 2 Ha recibido destacados premios yreconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de lasLetras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.Brida - 2003.3
Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña ChristinaOiticica.
Temática: Comenzó y fin del ser humano
Argumento:
La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré" relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia.
Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en busca de una estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, conquien compartió, hace 11 años los momentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar. Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujer fuerte, aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.Juntos parten en un viaje sin rumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprender a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.


Personajes –Características:
Personaje principal
PILAR:
Pilar es una joven estudiante, quien lleva una vida monótona, y vive en busca de una estabilidad profesional y emocional. Su infancia la pasó compartiendo con muchosamigos, pero siempre hubo uno más especial que los demás, ese hombre del que, sin darse cuenta, estaba enamorada. Ella es una mujer débil y temerosa, y cierto día, se reencuentra con aquél hombre, de quien estuvo mucho tiempo alejada, y quien de un momento a otro, da un giro total a su vida; la hace darse cuenta de todo el tiempo que ha perdido tratando de planificar su vida, y no de vivirla. Él leenseña a vivir, a amar y a tener fe en un Dios que siempre los acompañará. Así, poco a poco, la protagonista comenzó a construir un camino lleno de vida, aunque al principio con bastante miedo de fracasar, de estar equivocada y arriesgarse mucho; arriesgar todo lo que tenía, por algo quizás erróneo, que no concordaba para nada con lo que ella pensaba que sería de su vida.
EL SEMINARISTA:
Estehombre es otro de los personajes principales de la novela, él es un joven, seminarista, entregado a la vida religiosa, y a quien la vida lo ha convertido en una persona muy sabia, seguro de sí mismo, y con ideales altos y fuertes.
Su niñez la compartió con Pilar, una amiga muy querida para él, a quien siempre amó, pero nunca tuvo el valor de decírselo. Cuando se reencuentra con ella, le enseña todo loque sabe, le entrega su corazón, el que guardó durante todo ese tiempo que estuvieron lejos. Pero es difícil, por que tiene otra prioridad como lo es la vida espiritual, servir a Dios, a la Virgen y convertirse en un servidor que hará la voluntad de Él. El Señor le enseñó todo lo que sabe, y aprendió a desarrollar un don "milagroso", la curación de los enfermos. Se podía comunicar con la Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS