Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO: OVNI
¿NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE INMENSO UNIVERSO?

POR: MARLIZET JACQUELINE CUEVAS HERNANDEZ

PROFESOR: DRIGELIO ROBLES

JUCHIQUE DE FERER, VER; A 23 DE DICIEMBRE DEL 2011

¨INDICE¨
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..……………………..……2
¿A QUE SE REFIERE EL TERMINO OVNI YCON QUE SE RELACIONAGENERALMENTE?.............................................................................................3
FENOMENO OVNI EN LA ANTIGÜEDAD……………………………..………………..………….4
AVISTAMIENTOS CONTEMPORANEOS…………………………….………………………………6
PRIMEROS AVISTAMIENTOS MODERNOS……………………………...……………….……...7
CLASIFICACION………………………………………………………………………………..…….……8
LA NASA Y LAS TEORIAS SOBRE LOS OVNIS……………….………………….………….…10CONCLUSION……………………………………………….………....................................….11
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………….…….12

¨INTRODUCCION¨
el propósito de este sencillo trabajo de investigación es hablar sobre el fenómeno que actualmente tiene en jaque a la población mundial y que desde la antigüedad ha estado con la especie humana; y con esto me refiero al fenómeno ovni, que en la actualidad cada vez más, día con día, nos damos cuenta de que no estamos solos en este inmenso universo y quepronto los secretos más obscuros que ha habido desde hace muchos siglos, pronto dejaran de ser secretos para la especie humana y saldrán a flote muy pronto.

¿A QUE SE REFIERE EL TERMINO OVNI Y CON QUE SE LE RELACIONA?
El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni (del acrónimo OVNI, calco del acrónimo inglésUFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de unobjeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.
Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error. El 24 de junio de eseaño, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio, mientras volaba, una formación de nueve artefactos aéreos muy extraños cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EE. UU. Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de «un platillo lanzado a través del agua». Los periódicoslo interpretaron mal y lo citaron incorrectamente, diciendo que el piloto había visto naves en forma de platillos que volaban. «Dijeron que yo había dicho que eran "como platillos", cuando lo que yo dije fue que "volaban al estilo de un platillo"», declaró Arnold al célebre locutor Edward R. Murrow en una entrevista para la CBS, transmitida el 7 de abril de 1950 (Sagan, 1997).
Mientras laexplicación original se ha olvidado, el término platillo volador se ha convertido en una palabra habitual. El aspecto y comportamiento de los platillos voladores de Kenneth Arnold era bastante diferente de lo que sólo unos años después se caracterizaría rígidamente en la comprensión pública del término: algo como un frisbee muy grande y con gran capacidad de maniobra. (Sagan, 1997)

¨FENOMENO OVNI EN LAANTIGÜEDAD¨
Lo que actualmente se conoce como el «fenómeno ovni» es fundamentalmente un concepto moderno nacido en la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, hay quienes interpretan algunos pasajes de la Biblia y de otras tradiciones originadas de culturas antiguas, como presuntas evidencias de antiguos avistamientos ovni.
Muchos sostienen que, desde el pasado más remoto, el ser humano tratóde adaptar lo que veía a su intelecto, relacionando los distintos avistamientos con objetos conocidos, cercanos a él.
Dentro de algunos grupos ufológicos y creyentes en el fenómeno, también existe quienes plantean que muchas de estas referencias antiguas, serían registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas. También señalan que, si...
tracking img