Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

1- la indignación se define como un pesar que se produce por causa de quien aparece disfrutando de un éxito inmerecido.

- Indignación: Sentimiento de intenso enfado que provoca unacto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial.

- Indignación: Gran enfado que produce una situación injusta o censurable.

2- Se sienten inclinados a la indignación aquellos que poseenlos mayores bienes si los que no son iguales, o sea inferiores lleguen a tenerlos; en general, quienes se consideran dignos de cosas que creen que otros no merecen.

Ejemplo de indignación: Indignación: Prohíben píldora del día después
El Tribunal Constitucional (TC) prohibió por cinco votos contra cuatro la píldora del día después. En una resolución que será conocida el 22 de abril, losmiembros del tribunal resolvieron que la anticoncepción de emergencia atenta contra la protección de la vida, consagrada en la Constitución Política. La medida es un serio retroceso a las condiciones demayor apertura y liberalismo que ha experimentado la sociedad chilena en los últimos años.
¿Te parece justo que estas personas prohíban las píldoras anticonceptivas de emergencia y además el DispositivoIntra Uterino (DIU)? Si el TC se pronuncia negativamente contra el DIU -también conocido como la T de cobre- estaríamos antes una resolución que nos hace retroceder 40 años en la libertad sexual dela mujer, ya que fue en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva cuando se autorizó este mecanismo de control de la natalidad.
Acá, un extracto de la entrevista que le hicimos al Doctor Horacio Croxatto,que lleva 50 años investigando la reproducción y la fertilidad.
3- Se despierta por cualquier acto o suceso que genero una reacción negativa en la persona, ya que se trata de un logro o beneficio quela persona ajena a esta logra, sin tener mayores necesidades o meritos para obtener este.

Profesor de Filosofía Don Joaquín Martínez.
Martes 26 de mayo de 2009

Estimado Profesor Joaquín...
tracking img