Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León.

Preparatoria Nº 9.

Literatura III


Evidencia 1.


Maestra: Lic. Araceli Guajardo Balderas


Alumno: Sergio Ezequiel Muñoz Gatica.


Matricula:1582055


Grupo: 308



Monterrey Nuevo León; Miércoles, 22 de agosto de 2012.





Origen de la literatura.
la literatura no se desarrolla igual, ni al mismo tiempo, en todos los lugaresdel mundo. Si bien en todos los grandes imperios y en todas las culturas de la antigüedad (Egipto, Grecia, Roma, Persia, India, China…) se desarrolló en mayor o menor escala una importante actividadliteraria, las diferencias son enormes, y el desarrollo completamente diferente.
En cualquier caso, la historia de la literatura no se puede contar igual en Europa que en América, Asia, África uOceanía. Las tradiciones divisiones históricas en literatura antigua, medieval, moderna y contemporánea son sólo válidas para las literaturas occidentales (las europeas en particulares). La literaturaasiática, en particular la china y la japonesa, se entienden atendiendo a las tradicionales divisiones históricas de dichos países, mientras la división entre literatura precolombina, colonial eindependiente se amolda mejor en Latinoamérica.

Géneros literarios.
Género lírico: los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Sueleescribirse en verso pero también se utiliza la prosa.
Suele utilizar como forma habitual el verso y la primera persona. El presente, pasado y futuro se confunden. Comunica las más íntimas vivencias delhombre, lo subjetivo. Comunica estados anímicos.
Elementos de una creación lírica:

1) Objeto lírico: Circunstancia o ser que provoca un estado anímico determinado en el poeta. 

2) Temple deánimo: Emoción o estado de ánimo del poeta.  

3) Motivo lírico: Corresponde al concepto o a la idea presente en una determinada composición poética. Esta idea o concepto representa lo más...
tracking img