Literatura

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ORIGENES DEL TEATRO
¿Qué es? es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía,música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
Origen
El teatro nace en Grecia, pero antes de su nacimiento yaexistían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las más remotas formas del arte escénico. Estas primeras manifestaciones dramáticas son las prehistóricas danzasmímicas que ejecutaban los magos de las tribus, acompañándose de música y de masas corales en sus conjuros con objeto de ahuyentar los espíritus malignos, y otras pantomimas y mascaradas, se celebraba al piede la Acrópolis de Atenas.
Estos festivales fueron luego modificándose, y se introdujeron, en lugar del ya anacrónico mito, héroes y reyes, primera piedra del arte escénico.
Con anterioridad aTespis, el teatro se reducía a un corifeo que narraba las aventuras de un héroe o de un dios y un coro que le acompañaba y le interrumpía de vez en cuando con preguntas y con exclamaciones de júbilo o dedolor.
En la comedia griega se puede considerar tres etapas: antigua, media y nueva: La primera era esencialmente satírica. Los autores presentaban en escena, perfectamente descritos, con sus nombresauténticos incluso, a los jefés de Estado, a los filósofos, poetas, magistrados y generales.
Continuaron sus acres censuras a los gobernantes y hombres de Estado, poniendo nombres supuestos a lospersonajes, pero el público los reconocía fácilmente.
A este período pertenece la "comedia media". No duró mucho, sin embargo, porque, considerando que era igualmente peligrosa, fue también prohibida.Nació entonces la "comedia nueva", o de costumbres, que adquiere en Menandro su expresión más completa. Son llevados al teatro, como medio de exposición, las corrupciones y vicios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS