Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Universidad Continente Americano”

Licenciatura en derecho

Materia: Ética

Lic. Rubén Guerrero Merino

Alumna: Carmen Montserrat García Cuevas
12vo. Cuatrimestre grupo único

RESUMEN “RETRATO DE DORIAN GREY”

Celaya Gto.

16 de junio-2010

La historia comienza cuando Basilio se encuentra platicando con su amigo Lord Henry.
Basilio es un pintor muy reconocido, este muestra aHenry lo que el llama su obra maestra, Henry se queda pasmado de lo que ve es el retrato mas hermoso que había admirado. Lord Henry pregunta quien es el modelo Basilio contesta que es un joven llamado Dorian Grey, le confiesa la idolatría que siente por a belleza de este joven.
Después de un momento llega Dorian a la casa de Basilio, conoce a Lord Henry conversan sobre los valores del alma lajuventud, el cual le hace ver al joven que cuando envejezca las cosas serán muy difíciles para el pues perdería todo lo bueno que posee.

Lord Henry averiguan mas sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce la familia de este, le cuenta la historia de amor de los padres de Dorian; su madre se llamaba margarita y se enamora de un pobre hombre, el cual se dice que el propio padre de margaritalo mando matar, esta vivió con su padre sin dirigirle la palabra, hasta que esta murió. Después de ir a cenar con la tía Ágata, Dorian da un paseo por la ciudad entra a un humilde teatro donde conoce a una actriz llama Sibila Vane.

Después de un mes Dorian le platica a Henry y Basilio de su amor por Sibila les pide a los dos que lo acompañen a visitarla al teatro les cuenta que es una granactriz y que se casara con ella.
Llegan al teatro donde trabaja Sibila, el cual para Lord era un lugar horrible, cuando se levanta el telón los dos se quedan asombrado de la belleza de la joven pero su trabajo como actriz en esa noche fue humillante, por lo cual Henry decide retirarse y Basilio lo acompaña pues las cosas en el teatro se salieron de control la gente aventaba objetos a la actriz.Al terminar la obra Dorian Grey se dirige a sibila donde, le reclama su actuación se comporta de una manera muy agresiva con ella, ella trata de explicar que lo amaba demasiado y eso llenaba su vida por eso es que la actuación había pasado a segundo termino en su vida, ella le decía llorando que el era todo para ella que era su “Príncipe Encantador” , Dorian no tubo compasión con Sibila pues ledijo que sin su talento en el arte ella no se significaba nada para el, le grito que jamás la quería volver a verla.
Cuando llega su casa después de vagar por la ciudad y pensar mejor las cosas y darse cuenta que fue muy injusto y sintiéndose culpable, observa la pintura que le regalo Basilio y se sorprende del cambio de la misma pues tenia un semblante bastante doloroso.
Al amanecer decideenviarle una carta a Sibila donde le pide disculpa por su comportamiento.

Cuando Dorian se encuentra desayunando llega Henry por le estado de animo que podía tener por la muerte de Sibila, pero se dio cuenta de que este no sabia nada de lo sucedido y decidió infórmale antes de que alguien mas lo hiciera. Este se sorprendió pero no se le veía afectado por lo sucedido.
Dorian pregunta que lehabía pasado Lord Henry contesto que en los periódicos se manejaba como suicidio pues se enveneno, Lord Henry estaba preocupado por que podrían involucrar al joven Dorian pero este respondió que no sabían su nombre no lo podrían relacionar con lo sucedido.
Basilio pregunto por su obra pero Dorian no le permitió verlo, después de esto decidió cambiar al cuadro pues nadie debería verlo, lo subió conayuda de su criado a la habitación de cuando era niño, cerró y guardo la única llave de la habitación.
Lord Henry le mando alguna información sobre la muerte de sibila, entre esta un libro que le pareció muy interesante pues se trataba de un sueño que había tenido días antes.
Pasaron los años Dorian ya casi con 30 años, pero el tiempo no pasaba por el, pues lucia igual que cuando joven.
Un...
tracking img