Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta lectura encontré los sentimientos de compasión, tristeza, alegría, envidia y pues para mi significo que nunca vemos lo que en realidad las personas son solo juzgamos suapariencia.
Trata de transmitir el enmarañamiento de signos que tiene enfrente.
Unas de las otras obras que este autor realizo son: La insolación, Los mensu, Los desterrados, La miel silvestre, El almohadónde pluma, La gallina degollada, El hombre muerto, El alambre de púas,

Desarrollo
Esta lectura narra la historia de cómo un tigre logro a vivir entre los hombres sin ser visto como un tigre.Todo paso cuando una noche de otoño una mujer solitaria observo a un pequeño tigre entrando por su puerta y ella se agacho y lo levanto. Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con eltigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.
Cuando pasoel tiempo y su madre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugiriómatarlo.
El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.
Para sorpresano murió se refugió, se curó las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que él le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía asu pasado.
En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aún no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.

Conclusión
Podría decir que si bienes fantasía que un tigre se convierta en hombre por medio de esta se expresa el lazo madre e hijo que es algo que nadie puede romper se expresa el amor de una madre hacia un hijo, la capacidad que...
tracking img